Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Este año ‘Hay Festival’ Querétaro 2021 será en formato híbrido

Por: Abril Muñoz 13 Ago 2021
Este año ‘Hay Festival’ Querétaro 2021 será en formato híbrido

Si una de tus pasiones es el teatro, no te puedes perder el ‘Hay Festival’ Querétaro que este año será en formato híbrido y todas las actividades son gratuitas.


Lugar del evento:
Querétaro
Precio:
Gratis
Modo del evento:
Mixed
Estatus del evento:
Programado

Durante septiembre podrás aprovechar todas las actividades que ‘Hay Festival’ Querétaro 2021 organizó, para complacer a los amantes de las artes escénicas, con un evento en formato híbrido. Este certamen ofrece actividades totalmente gratis, para acercar a todas los interesados a estar en contacto con la cultura.

El festival contará con la participación de más de 170 ponentes, de 19 países. El programa incluye más de 80 actividades disponibles para todas las edades. Entre los invitados que participan en el festival se encuentran varios Premios Nobel, artistas internacionales y talento queretano.

Este video te puede interesar

Hay Festival Querétaro Obras

Prepara tus vacaciones en las rutas turísticas de Querétaro

¿Qué puedo esperar del ‘Hay Festival’ Querétaro 2021?

‘Hay Festival’ es un encuentro de distintas disciplinas como el teatro clásico, la comedia, la literatura y los foros de discusión. Por su parte Querétaro, corresponde muy bien con la visión del festival, al ser una ciudad llena de leyendas y expresiones artísticas. Es por eso que sus teatros siempre han sido pilar de su cultura, ofreciendo recorridos turísticos como La Ruta Ciudad de Teatros.

Invitados del Hay Festival Querétaro 2021

El festival se engalana con la presencia de 4 Premios Nobel:

  • Svetlana Alexiévich: Escritora bielorrusa ganadora del Premio Nobel de literatura en 2015.
  • Jean Marie Le Clézio: Escritor francés, autor de más de 40 obras, ganador de l Premio Nobel de literatura en 2008.
  • Joseph Stiglitz: Economista y profesor estadounidense premiado en 2001 con el Premio Nobel de economía.
  • Esther Duflo: Es la segunda mujer y la más joven en haber recibido el Premio Nobel de economía 2019, junto a su esposo.

Cada uno tendrá charlas con otros expertos para abordar sus nuevos proyectos, trayectoria y su postura de temas actuales. La mayoría de las charlas serán online, solo regístrate en el sitio oficial para tener acceso al evento. Todos los foros serán transmisiones en vivo y traducidos simultáneamente al español, en caso de que se requiera.

Hay Festival Queretaro

Tianguis del Bienestar: AMLO anuncia detalles del programa

Actividades presenciales en ‘Hay Festival’ Querétaro 2021

Querétaro ha destacado por ser una ciudad que celebra la creatividad de sus habitantes. Es por eso que este Festival ha sido muy cuidadoso con la curaduría del talento nacional, específicamente con los originarios de Querétaro. Se presentarán 27 artistas y 6 agrupaciones musicales, para fomentar la reactivación económica, a través de eventos presenciales y aptos para todo público.

Si vas a viajar los primeros días de septiembre a Querétaro o vives ahí,  puedes adquirir los accesos, sin costo alguno. Entra a la página oficial de ‘Hay Festival‘ y reserva tus asientos para los eventos presenciales y conocer las medidas sanitarias que debes de seguir.

  • ¿Dónde? Queretaro varias sedes y en línea.
  • ¿Cuándo? Del 1 al 5 de septiembre de 2021.
  • ¿Cuánto cuesta? Gratis.

4 lugares imperdibles que debes visitar si vas a Querétaro

Asiste a las firmas de libro y conciertos si estás en Querétaro

Si asistes a una actividad presencial, al finalizar el evento, los autores realizarán firma de libros. Por parte de la organización, se seguirán las medias sanitarias, con sana distancia en las filas y evitando aglomeraciones. No olvides llevar tu propio libro y usar mascarilla en todo momento.

Durante la jornada del festival habrá dos conciertos que no te puedes perder.

El grupo SoloVino se presenta la primera noche del festival, en el famoso Teatro de la Ciudad. Es un grupo de ritmos afrofunk y música latina. Si buscas pasar una noche llena de baile y ritmos de salsa, cumbia, son, huapango  y hasta norteño, este grupo queretano es la mejor opción.

Hay Festival Querétaro Solovino

Foto: Solovino

Mezclar música popular mexicana y el jazz exitosamente solo lo ha logrado Saxodia, agrupación fundada en 2006.  Es un cuarteto de saxofones originario de Querétaro, que busca inspirar a jóvenes estudiantes con interés en el saxofón. También en el teatro de la ciudad, el próximo 3 de septiembre, se presentarán con el dulce sonido del sax y el sabor mexicano que los caracteriza.

Septiembre se llena de arte y cultura con las actividades del Hay Festival Querétaro. Si se te pasa alguna fecha, los eventos en línea estarán disponibles hasta el 19 de septiembre para volver a verlos.

Moderatto regresa a la CDMX con concierto al aire libre

Te recomendamos
Foto perfil de Abril Muñoz
Abril Muñoz
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio