Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

El Congreso de Tabasco aprueba la Ley Olimpia

Por: Estephanie Martínez 10 Dic 2021
El Congreso de Tabasco aprueba la Ley Olimpia

¿Qué es la Ley Olimpia y cómo se aplicará en el estado de Tabasco? Entérate aquí.


Tabasco se suma a la lista de los estados en donde queda aprobada la Ley Olimpia, una importante iniciativa contra el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual.

¿Qué fue lo más buscado en Google México en 2021?

¿Por qué es tan importante la Ley Olimpia?

Al referirse a la Ley Olimpia, se habla en realidad de reformas legislativas que tipifican como delito y sancionan los casos de acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de internet incluidas redes sociales. Actualmente, algunos de los estados que ya han realizado esta aprobación han sido Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Chiapas, por mencionar algunos.

¿Qué se considera conductas que violentan la intimidad sexual?

Este video te puede interesar

Por lo que, el fotografiar, grabar un audio o un video con contenido sexual de una persona mediante engaños o sin su consentimiento se consideran conductas que violentan la intimidad sexual. Así como también el exponer, distribuir, difundir, exhibir a través de forma directa o materiales impresos esa clase de contenido.

denuncia digital por robo de celular CDMX

¡Se aprueba la Ley Olimpia en el estado de Tabasco!

El pasado 8 de diciembre de 2021, por mayoría de votos, los miembros del Congreso de Tabasco aprobaron reformas y adiciones a las disposiciones de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal para el Estado de Tabasco, mismas reformas que reciben el nombre de Ley Olimpia. Lo que provoco que Tabasco se sumara a los 30 estados en donde la Ley Olimpia ya ha sido aprobada.

A partir de este hecho, las modificaciones tipifican la violencia a la intimidad sexual producida mediante las diversas plataformas de información y comunicación. De igual manera, también habrá sanciones a los actos donde se haga uso de cualquier medio de comunicación para:

  • Distribuir de manera indirecta e indirecta estereotipos sexistas.
  • Se realice apología de la violencia contra las mujeres y las niñas.
  • Se reproduzca la difusión de discursos de odio sexista, discriminación de género, al igual que desigualdad entre mujeres y hombres.

Se anuncia operativo contra robo en transporte público en CDMX y Edomex

¿Qué sanciones habrá para quien infrinja estas modificaciones?

De acuerdo a estas modificaciones, se estable que toda persona que comenta el delito de violación a la intimidad sexual obtendrá una pena de tres a seis años de prensión, así como multas de hasta 500 mil pesos.

¿Dónde denunciar por el delito de violación a la intimidad sexual en Tabasco?

A partir del 8 de diciembre, en caso de ser víctima de este delito, se puede acudir al Ministerio Publico correspondiente o a la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía del Estado de Tabasco.

Tabasco aprueba la Ley Olimpia

Cortesía de @CongresoTab

 

Te recomendamos
Foto perfil de Estephanie Martínez
Estephanie Martínez estephanie.martinez
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio