Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Biblioteca Vasconcelos regresa a actividades presenciales

Por: Eugenia García Fernández 16 May 2022
Biblioteca Vasconcelos regresa a actividades presenciales

La Biblioteca Vasconcelos ya dará acceso a su colección general y se reactivará el servicio de préstamo en sala


¡Una buena noticia! La Biblioteca Vasconcelos tendrá su apertura general el próximo 2 de mayo.  Te damos más detalles sobre las actividades que regresarán al recinto de Buenavista.

Como recordarás, la Biblioteca Vasconcelos presentó el plan de retorno paulatino a actividades presenciales, las cuáles se implementaron desde el pasado mes de marzo. Este insigne espacio cultural en la Ciudad de México tendrá actividades después de casi dos años de permanecer cerrado para salvaguardar la salud de personal y asistentes por la pandemia de COVID-19. ¡Checa cómo será su reapertura este 2022!

Programa de retorno a actividades presenciales de la Biblioteca Vasconcelos

Este video te puede interesar

Biblioteca Vasconcelos regresa a actividades presenciales Acervo

Fotos: Cortesía Unsplash

Según lo publicado en las redes sociales de la Biblioteca Vasconcelos, este recinto entrará en el programa de la Secretaría de Cultura Volver a Verte. A partir del 2 de mayo, se dará la reapertura general que involucra las siguientes actividades:

  • Acceso a la colección general.
  • Reactivación del servicio de préstamo en sala.
  • Servicios digitales con aforo limitado.

Recuerda que los servicios que ya funcionaban desde marzo son los siguientes:

  • Devolución de libros y actualización de vigencia de las credenciales para préstamos a domicilio.
  • Cartelera de eventos culturales en los distintos espacios de este emblemático espacio de la CDMX.
  • Desde el 18 de abril se dio la reapertura escalonada de salas específicas. Comenzando con las de Braille, Lengua de Señas Mexicana, Música e Infantil, para deleite de los más pequeños. También, la Vasconcelos contará con servicios digitales en la planta baja del recinto; con aforo limitado.

Lectores, fanáticos de la cultura y público en general comparten el entusiasmo por asistir a la progresiva reapertura de este espacio. Ideal para estudiar, encontrar bibliografía, hallar algún libro difícil de encontrar, asistir a eventos culturales, además de apreciar su impresionante estructura. ¡Conoce más sobre la Biblioteca Vasconcelos y prepárate para su regreso!

  • ¿Dónde? Eje 1 Norte Mosqueta S/N, esquina con Aldama, colonia Buenavista, Cuauhtémoc, CDMX.
  • ¿Cuándo? La reapertura general será a partir del 2 de mayo.

Las 5 bibliotecas más espectaculares de México

Cinco datos curiosos sobre este recinto cultural

Biblioteca Vasconcelos regresa a actividades presenciales Estantes

A la espera del retorno de actividades presenciales de la Biblioteca Vasconcelos checa estos cinco datos curiosos de uno de los acervos más nutridos en nuestro país; además de ser el cuarto recinto cultural más visitado del país, sólo por detrás de Teotihuacan, Chichen Itzá y el Museo de Antropología.

1) Fue diseñada por el arquitecto capitalino Alberto Kalach. Con una compleja estructura arquitectónica fusiona materiales como acero, concreto, mármol, granito, madera y vidrio. En 2016 la Biblioteca Vasconcelos entró en la selección de los recintos culturales más representativos del mundo por la Revista Architectural Record.

2) Este recinto tiene más de 36 mil metros cuadrados, repartidos entre el edificio principal y el jardín botánico. Además, cuenta con una azotea diseñada con tragaluces que permiten la iluminación natural. Aunque alberga más de 400 mil libros, tiene capacidad para más de un millón de materiales. Cuenta también con material multimedia, revistas y periódicos.

Bibliotecas bonitas en CDMX que nos urge visitar 

3) Al asistir al recinto no te puedes perder su área verde. La cual, además de ser un espacio para la naturaleza en medio de la jungla de concreta, guarda más de 160 especies de plantas, incluidos ahuehuetes, ahuejotes, palmas, fresnos, encinos, por mencionar algunas.

4) La Biblioteca Vasconcelos tiene salas infantiles para la diversión de los pequeños y espacios para la reproducción de contenido multimedia ideales para la investigación profunda. Asimismo, cuenta con más de 450 computadoras para los usuarios. Así como una Sala de Música para practicar piano, guitarra y violín, para aquellos con inspiración artística.

5) El impresionante esqueleto de ballena que recibe a los visitantes es una obra del artista Gabriel Orozco titulada Matrix Móvil. Suspendido a más tres metros de altura pertenece a un ejemplar que quedó varado en las costas de Baja California Sur. Mide 11.69 metros y pesa más de mil kilogramos. Se conforma de 169 huesos. Los dibujos de círculos y curvas de grafito representan el movimiento de las olas y el sonido de las ballenas. ¡Una obra única que corona la magnífica estructura de la Biblioteca Vasconcelos!

Te recomendamos
Foto perfil de Eugenia García Fernández
Eugenia García Fernández eugenia.garcia
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio