Aczino, primer tricampeón en la Final Internacional Red Bull

Con el Palacio de los Deportes convertido en un jolgorio, “el nezayorkino de nombre Mau”, Aczino, levantó nuevamente el cinturón ante poco más de 17 mil personas
Al Oriente de la capital mexicana, en el interior del también conocido como “Domo de Cobre”, Mauricio Hernández, Aczino, diseñó una noche de ensueño ronda tras ronda, al haberse proclamado Campeón Internacional de la Final Internacional de Red Bull 2022 y único Tricampeón en la historia de la competición.
Red Bull Batalla 2022: la Final Internacional en el Palacio de los Deportes
¡Aczino campeón en la Final Internacional de Red Bull 2022!
No hay fecha que no se cumpla y el freestyle en habla hispana celebró la decimoquinta edición de la Final más célebre y de mayor prestigio a lo largo y ancho del continente. Pasaron seis años desde 2017 para que Aczino forjara su A.K.A. En letras doradas, al ganar sus tres cinturones internacionales, dos en México (2017 y 2022) y uno en Chile (2021).
A 364 días de que Aczino consiguiera su segundo cinturón como campeón internacional en La Quinta Vergara de Chile, el mexicano aseguró el mantenerse por un año más como el MC mandamás del circuito internacional
En esta edición, quizá Red Bull diseñó el mejor escenario que se haya visto hasta el momento para el torneo, puesto que cinco escalones encaminaron a los 16 finalistas a la cúspide de una de las magnas pirámides de la Gran Tenochtitlán, iluminada de manera espectacular.
Tras haberse dado los emparejamientos, el “mejor maldito freestylero que se ha parido” se encontró con un lobo viejo de mar en Primera Ronda como lo es Blon, al que su valentía no pudo hacerle frente al momento de batallar ante un feroz Aczino, que como de costumbre, saltó al escenario al ciento por ciento como en sus grandes noches.
El flow capitalino reinó en Monterrey; Yoiker, primer clasificado a la Final Internacional 2022
Así se vivieron los Cuartos de Final
Para los Cuartos de Final, el representante uruguayo, Spektro, fue la segunda víctima del mexicano, quien aprovechó sus dos minutos libres en los que selló su pase a semifinales con un par de contundentes punchlines. “Ya llegó el loco de Neza, así que tú ponte de pie con su alteza, aquí llegó, se va y regresa, una pirámide y ya va a rodar la segunda cabeza” con el que el público festejó a lo grande la relación del escenario con los antiguos sacrificios de la cultura azteca.
Sabiéndose ya en Semifinales, el desenvolvimiento del mexicano de 31 años sobre el logo de Red Bull se notaba superior en puesta en escena, pues durante el primer round se colocó un paso adelante al haber aprovechado al máximo las cuatro entradas por MC con objetos, mientras que Mecha disgustó un par de veces a la afición del recinto y terminó por jugarle en contra. Ya en el 8×8 libre, la euforia del “Fucking King” resaltó su pronta respuesta en cada patrón, además de haber relacionado al A.K.A del argentino con su célebre y clásica agrupación: “Pero el Mecha es un novato, cree que porque gritan tiene talento nato, pero esa mecha la prendo con el zapato, nunca va a poder con MC4”.

Foto: Cortesía
¡La batalla final!
Como de costumbre en la batalla final, el público se levantó de a poco de su asiento con la máxima expectativa de ver a Aczino dar su último paso de la noche ante Gazir, una de las jóvenes realidades del gremio. Con el cinturón situado debajo de los escalones de la tarima como pronta motivación y de buen augurio, “Mau” recitó primero su minuto libre. Durante el segundo round, fue que engulló de a poco al español con cada entrada, pues dentro del Palacio la energía y el júbilo de la multitud dejó sentirse sobre el mexicano, quien con su bestial juego de palabras, estructuras y punchlines, se aventajó una milla sobre el camino hacia la hazaña.
“No me puedes quitar, no me puedes quitar como el maldito Dios del maldito freestyle. Ronaldo ya no es titular, pero yo soy pinche Messi voy a ganar el Mundial; quieres que te vea, pues velo bien, así se ve un p… tricampeonato en HD”
Con sólo un round restante y con la oportunidad de hacer valer el 4×4 libre, Gazir buscó alternativas para revertir la desventaja; sin embargo, en su intento cavó su tumba al reutilizar un par de rimas y haberle salido el tiro por la culata al reclamarle al mexicano irse de gira a EE.UU. con Batalla de Campeones.
Cartelera de conciertos de diciembre en CDMX: Bad Bunny, Los Bukis
“Un campeonato con experiencia, más sólido”
“Yo voy para Estados Unidos porque allá hay mexicanos, yo les llevé el freestyle a mis hermanos porque a toda la raza respetamos; tú no entiendes de eso, por eso no te invitamos” sentenció el nacional al unísono de su nombre en el eco del lugar. El momento decisivo llegó y Serko Fu dejó escuchar en cada susurro del jurado el veredicto final, con el que Aczino batió dos marcas más en su andar en Red Bull; Bicampeón consecutivo y único Tricampeón, con el que sin duda alguna subió un peldaño más en su carrera.
“En el 2021 no podía rapear bien por causas personales y éste fue ya llegar tranquilo, maduro, sabiendo que a lo mejor podía perder, pero si perdía no pasaba nada, no iba a quitar lo que ya había conseguido y eso es algo que al principio te tortura mucho, el pensar en que si pierdes una batalla vas a perder todo lo que has conseguido atrás; dejé eso a un lado y fue eso lo que me dio la confianza de llegar súper tranquilo y poder hacer un campeonato con experiencia, más sólido” refirió Aczino en la rueda de prensa final.