Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Ant-Man and the Wasp: Quantumania: lo bueno, lo malo y lo feo

Por: Silvana Flores 21 Feb 2023
mira el video de la nota

La nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel ya está aquí ¡Checa nuestra reseña de Ant-Man and the Wasp Quantumania!


Uno de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel que ha tenido su propia historia a lo largo de los años, ha sido Ant-Man. Interpretado por Paul Rudd, tuvo su primera aparición en su película de introducción que se estrenó en 2015, para después ser un personaje recurrente junto a los Vengadores en: Capitán América: Civil War y Avengers: Endgame. Pero ahora, la nueva película es la que le dará inicio a una nueva fase de la franquicia y si aún no ves las películas anteriores, puedes encontrarlas en el catálogo de Marvel en Disney+ ¡Descubre lo que tenemos que decir en esta reseña de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Quantumania: experiencia inmersiva de la nueva película de Ant Man en Perisur

Reseña de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Para iniciar con esta reseña de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, recordemos un poco la trama principal de esta cinta. Todo comienza cuando nos presentan a Cassie Lang, que se ha convertido en una chica algo rebelde, pero que como su padre, piensa que con la ciencia y la tecnología, puede ayudar a los demás. Resulta que ha estado trabajando en un aparato para comunicarse con el misterioso Reino Cuántico y por accidente viajará con su familia a este mundo que no es como esperaban. Resulta que las comunidades que han surgido, viven bajo el mando de un conquistador y ya no quieren seguir viviendo así. 

Lo bueno 

Las actuaciones 

Este video te puede interesar

Siempre hay cierta emoción por parte del público, cuando nos presentan a nuevos personajes que tendrán que ver en el futuro de Marvel. En este caso ya conocíamos a la mayoría de los protagonistas de esta película, que son: 

  • Scott Lang – Paul Rudd 
  • Evangeline Lily – Hope Van-Dyne 
  • Jonathan Majors – Kang el conquistador
  • Kathryn Newton – Cassie Lang 
  • Michelle Pfeiffer – Janet Van-Dyne
  • Michael Douglas – Hank Pym 

Cada uno, retoma a sus personajes y nos plantean el rol que tendrán para lo que viene a excepción de Kathryn Newton, que le da vida a la hija de Scott, que seguirá los pasos de su padre y es posible que veamos en la nueva generación de héroes. Todos hacen un gran trabajo con lo que tienen, se nota que trabajaron para construir cierta química que debía verse en pantalla. Sobre todo porque son una familia y desde la primera película de Ant-Man se demostró que se convirtió en héroe por su hija y peleó para salvar al mundo por las personas que quería. 

Paul Rudd y Kathryn Newton en Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Paul Rudd y Kathryn Newton en Ant-Man and the Wasp: Quantumania

La comedia 

Uno de los elementos importantes de las películas de Ant-Man, es sin duda la comedia que rodea a los personajes. El poder de encogerse del tamaño de una hormiga o agrandarse del tamaño de un edificio, hace que se pueda jugar mucho con las situaciones en las que se encuentran quienes tienen estas habilidades. Tampoco quiere decir que esta haya sido la película más divertida de Marvel, pero los chistes y las escenas divertidas, te hacen soltar una que otra carcajada y logran que la cinta sea más entretenida. 

 

El villano 

Si eres fan de todo lo que hace Marvel, probablemente ya conocías al villano de esta película: Kang el conquistador; porque se integró a este universo en la serie de Disney +, Loki. El actor Jonathan Majors lo hace increíble a la hora de demostrar que es una amenaza no solo para el Reino Cuántico, sino para todo el multiverso. Lo que vimos por Thanos en la fase anterior, es que su verdadero poder era gracias a las gemas del infinito, pero lo que ocurre con Kang, es que es un ser superior que tiene más poder y un claro objetivo que podría traer consecuencias que le den un giro a lo que conocemos hasta ahora. 

Jonathan Majors y Paul Rudd como Ant-Man y Kang el conquistador

Jonathan Majors y Paul Rudd como Ant-Man y Kang el conquistador

Ant-Man y Wasp vuelven en una nueva aventura ¡Ve el primer trailer!

Lo malo 

El guion 

El problema que se ha visto últimamente con las producciones de Marvel Studios, es que si bien hay fans que siguen consumiendo todo el contenido, hay muchos comentarios acerca de la calidad de lo que ven en pantalla. Esto ha sido tomado en cuenta y es por eso que este año tendremos menos películas y series, pero de mejor calidad en todos los sentidos. 

Sin embargo, no podríamos decir que esa promesa inicia con Ant-Man and the Wasp: Quantumania. El guion se siente ordinario y a pesar de que la premisa es buena, no tiene nada de nuevo, como lo que habíamos visto en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos o incluso Doctor Strange en el multiverso de la locura, por ejemplo. Que se apoyaron mucho de elementos distintos, como la magia, la fantasía y lo desconocido, para contar la historia de manera que se sintiera única, con esencia y sin perder de vista ese toque Marvel. El elenco hace lo que puede para rescatar la historia y el director Peyton Reed logra plasmar esto en la película. 

Ant-Man and the Wasp: Quantumania: lo bueno, lo malo y lo feo 2

Los personajes secundarios

Cuando hablamos de personajes que iniciaron con poca participación en la película, pero gracias a como se fueron desarrollando, algunos son muy queridos por los fans y son memorables en películas anteriores de Marvel:

  • Luis – El mejor amigo de Scott Lang (Ant-Man y Ant-Man and the Wasp)
  • Yelena Belova – Hermana de Natasha Romanoff (Black Widow y Hawkeye)
  • Darcy Lewis – Amiga de Jane Foster (Thor y Wandavision)
  • Ned Leeds – Mejor amigo de Peter Parker (Trilogía de Spiderman)
  • Valquiria – Amiga de Thor y guerrera de Asgard (Trilogía de Thor y Avengers: Endgame)
  • Wong – El ahora hechicero supremo (Doctor Strange, Spiderman: Sin camino a casa y She-Hulk)

En esta película, no encontramos a nadie que aunque no fuera parte fundamental de la historia, destacara cómo alguno de los ya mencionados. Sí aparecen algunos que conocemos en el Reino Cuántico, pero ninguno logra quedarse en nuestros corazones.

Lo feo 

El Reino Cuántico

Es posible que lo que más nos diera curiosidad de esta película es el lugar donde se desarrollaría todo: El Reino cuántico. El potencial que había para desarrollar este mundo no se aprovechó del todo. Si bien antes habíamos visto que era un sitio colorido, lleno de formas y desconocido; lo que se nos presenta es algo parecido a una jungla, un desierto y una ciudad. Sin embargo, se desperdició la oportunidad de experimentar con estos elementos científicos que caracterizan también la historia. Lo rescatable podrían ser un par de personajes divertidos que de pronto tienen momentos graciosos con los protagonistas a la hora de presentarse. 

Michelle Pfeoffer como Janet en Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Después de haber leído esta reseña de  Ant-Man and the Wasp: Quantumania ¿A ti que te pareció esta primera película de lo que será la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel?

Fechas de estreno de fase 5 y 6 de Marvel: Avengers, Los 4 Fantásticos y más

Te recomendamos
Silvana Flores
Silvana Flores silvana.flores Escribo porque siento que hay cientos de historias que aún deben ser contadas. Me gusta el cine, los libros y el teatro es uno de mis lugares favoritos.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio