Ante inseguridad, Paragüería París cierra su histórica tienda en CDMX

Tras poco más de 60 años de servicio, la Paragüería París se vio obligada a cerrar su tienda en CDMX.
La Paragüería París abrió sus puertas al público de la Ciudad de México en 1959, ofreciendo fabricación, venta y reparación de paraguas. Sin embargo, la inseguridad ha orillado a que, tras poco más de 60 años de arduo trabajo, este histórico lugar tenga que cerrar su local de manera definitiva. Aquí te contamos los detalles:
Se despide El Sótano en Coyoacán: adiós a la magia
Paragüería París cierra su tienda en CDMX
El Centro Histórico es uno de los lugares más emblemáticos de la CDMX, y es que más allá de Bellas Artes y sus sitios de interés, en sus calles resguarda legendarios lugares que resguardan gran parte de la historia y la identidad de la ciudad. Uno de ellos es la Paragüería y Afiladuría París, de Valeriano Fernández, ubicada sobre el Eje Central. Un lugar dedicado al arte de la creación, recuperación y la venta de paraguas, que gracias a su calidad y empeño se ganó a la gente, hasta el punto de llevar su trabajo a novelas nacionales y producciones de Hollywood, como la Leyenda del Zorro.

Sin embargo, hoy tiene que ponerle punto final a sus labores; no porque su negocio ya no sea rentable, mucho menos por estragos ocasionados por la pandemia. Hoy, la Paragüería París cierra las puertas de su histórica sucursal en la CDMX por la inseguridad que se vive en el país.
Con el corazón triste, pero la mente muy clara, queremos compartirles que hemos decidido cerrar nuestro local (…) Logramos sobrevivir a la pandemia y teníamos toda la intención se seguir trabajando para ustedes, pero la inseguridad que impera en nuestro país, producto de la corrupción y del crecimiento desmedido de la delincuencia, nos ha orillado a bajar la cortina definitivamente.
Se lee en un comunicado emitido por Emilio Welter

SEDENA: las cuatro alcaldías de la CDMX con mayor índice delictivo
Se cierra una puerta, pero se abre una ventana
No obstante, el cierre definitivo de su sucursal ha permitido que los dueños y encargados de la Paragüería París, encabezados por Don Cuco (Refugio Bonilla), volteen a ver a las redes sociales como un nuevo mecanismo de venta. El objetivo es hacer uso de la tecnología para seguir trabajando y atendiendo las necesidades de los clientes de manera remota.