Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Lánzate a la Cuauhtémoc a conocer el Parque Acuático La Ballenita ¡Es gratis!

Por: Nadia Rodríguez 10 Abr 2023
Lánzate a la Cuauhtémoc a conocer el Parque Acuático La Ballenita ¡Es gratis!

Con este calor se antoja echarse un chapuzón y la CDMX tiene un nuevo parque acuático gratuito, se trata de La Ballenita. Te contamos los detalles


La CDMX tiene planes muy cool en los que no vas a extrañar ni la playa. Saca el traje de baño, los lentes de sol y las chanclitas que: Ya abrió el Parque Acuático la Ballenita para que los capitalinos vayan a echarse un chapuzón.  Te contamos más a continuación. 

Dónde Ir en primavera: 20 actividades gratis en CDMX

Parque Acuático La Ballenita: el lugar perfecto para nadar en CDMX

Ya abrio el Parque Acuático La Ballenita y es gratis
Foto: Cortesía Alcaldía Cuauhtémoc

Sobre Avenida Insurgentes Norte, en la colonia San Simón Tolnahuac, se encuentra el Parque La Ballenita. Un espacio con 14 mil 250 metros cuadrados, que a finales de 2022 y durante febrero del 2023 estuvo en remodelación.

Este video te puede interesar

En la entrada de este parque se encuentra una fuente con una escultura de una ballena en el medio, alrededor se encuentra tupido de pasto, espejos de agua y senderos para que camines. Hay zonas de juegos infantiles y también habrá un parque de diversiones (del cual no se han revelado detalles). 

Pero lo más emocionante de esta remodelación es el Centro Acuático Recreativo La Ballenita, un balneario para que niñas y niños se diviertan nadando y jugando. Así que saca los flotis y vayan con toda la familia para disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa. 

¿Qué hay en el Parque Acuático La Ballenita?

El Centro Acuático Recreativo La Ballenita, cuenta con siete chapoteaderos de 50 centímetros de profundidad. Un río artificial intermedio en el pasillo, zona de juegos para niños, áreas verdes, zona de asadores para armar una carnita asada; así como un foro para el entretenimiento de padres, abuelos y niños.

También hay un área de regaderas -para cuidar la higiene antes de entrar a la zona de chapoteaderos-, sanitarios adaptados a las personas con alguna discapacidad y una serie de reglas a la vista que todo el que quiera acceder debe cumplir.

Si los peques no saben nadar, La Ballenita cuenta con entrenadores para ayudar a los niños a nadar. Además, se les enseña a los menores sobre acciones educativas sobre el buen uso del agua. Es importante aclarar que hay salvavidas y señalética que exhortan al cuidado y un uso racional del vital líquido.

En el Centro Recreativo Acuático “La Ballenita”, se trabaja personal capacitado en desarrollo sustentable, ecología y cuidado de las áreas sanitarias así como en el monitoreo mensual de la calidad del agua, nos explican autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc.

  • ¿Dónde?: Av. Insurgentes Nte., San Simón Tolnahuac, Cuauhtémoc, 06920 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo?: Lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas Desde el 6 de abril 2023 
  • ¿Cuánto cuesta?: Entrada libre  
Te recomendamos
Nadia Rodríguez
Nadia Rodríguez Nadia Rodríguez Escribo sobre restaurantes y ciudad. ✨ Fanática de la gastronomía mexicana, explorar la CDMX y las películas de terror.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio