Casa Elena: el restaurante de CDMX que te hará sentir como en casa

Casa Elena es ese lugar donde cada visita se convierte en una experiencia que apapacha el alma tanto como el paladar. Si buscas un ambiente acogedor, sabores con historia y atención al detalle, este es el sitio ideal para ti.
Bienvenidos a Casa Elena, un nuevo restaurante de CDMX que te hará sentir como en casa gracias a su cocina de autor cálida, creativa y profundamente mexicana, donde los ingredientes típicos son los protagonistas, desde el desayuno hasta la cena. Aquí te contamos los detalles:
Foto: Cortesía
Un homenaje a los sabores de México, así es Tierra Adentro Cocina
Casa Elena: El sazón de casa llevado a la alta cocina en CDMX
Con una propuesta que nace del sazón y el corazón de Elena 147, Casa Elena destaca como el nuevo espacio gastronómico de la colonia Hipódromo Condesa que transforma cada platillo en una experiencia cargada de recuerdos. Y es que debes saber que para la elaboración de su carta, el personal se inspiró en recetas familiares y en ingredientes de casa para apapacharte en cada bocado.
Así que su menú resalta elementos típicos de la cocina mexicana como el maíz criollo, los hongos, los elotes, los quelites y la flor de calabaza, para ofertar desayunos, comidas y cenas sinigual.
Desayunos que abrazan
Para empezar el día, no te puedes perder los icónicos molletes de hojaldre de la casa; preparados con queso de cabra, frijoles con epazote y cremoso de chipotle, que seguro te van a encontrar.
También destacan los deliciosos gorditos de nata, una fusión entre las gorditas de nata tradicionales que se venden en las ferias y los hotcakes. En la sección “Del Comalito”, encontrarás platillos tradicionales, a base de maíz criollo, tales como: tacos de cecina, flor de jamaica y quesadillas, tanto de flor de calabaza como hongos.
Para maridar te recomendamos probar su imperdible agua de horchata con pinole oaxaqueño. Aunque también cuenta con una gran variedad de chocolates y cafés, tantos fríos como calientes.
Este tiempo se sirve de 09:00 a 13:30 horas, de martes a sábado. Y también puedes encontrar opciones clásicas como los huevos al gusto. Los días domingo el horario se extiende media hora más para finalizar a las 14:00 en punto.
Comidas y cenas con alma
Después de las 2:00 p.m., el menú cambia para dar paso a opciones más elaboradas. La estrella de esta sección, sin duda alguna, es la tlayuda del huerto: con espárragos, flor de calabaza, hongos, quelites y queso ocosingo. También destaca el pulpo con esquites salteados en tuétano, una joya que combina lo mejor del mar con la tradición de la gastronomía callejera.
Los sabores intensos y frescos se combinan con bebidas especiales como mocktails (cocteles sin alcohol), ideales para quienes buscan algo refrescante sin preocuparse por la cruda.
Como ya se mencionó, el horario de comidas y cenas comienza desde las 14:00 horas y se extiende hasta las 21:30 horas; igual de martes a sábado. Lo días domingos el menú cambia para dar paso a platillos frescos estilo brunch.

La atención y calidez:
Además de ese sazón familiar, Casa Elena te hace sentir en tu propio hogar gracias a la atención y amabilidad con la que te atiende el personal. Reamente es algo que debe destacarse. Así que en tu visita déjate consentir.
Datos generales:
- ¿Cuándo? Martes domingo
- ¿Dónde? Av. Tamaulipas 149, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Cuauhtémoc, CDMX
- ¿Horarios?
- Martes a sábado: 09:00 a 22:00 hrs
- Domingos: 09:00 a 14:00 hrs.
- ¿Costos? Ticket promedio: $350 p/p
- ¿Contacto? IG: @restaurante_casaelena
Camomila: el restaurante de CDMX donde lo saludable se fusionan con lo monchoso