Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
ÚNETE AL Únete al Club Dónde ir

Sor Juana Inés de la Cruz recibirá tributo en CDMX ¡Concierto gratis!

Sor Juana Inés de la Cruz recibirá tributo en CDMX ¡Concierto gratis!

A 330 años de la partida de Sor Juana, el INBAL conmemorará su legado con un show sinfónico


Hora y Fecha:
18:00 pm 2025-05-23
Lugar del evento:
Auditorio Divino Narciso, Universidad del Claustro de Sor Juana
Precio:
Gratis
Dirección:
José María Izazaga 92, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06080 Ciudad de México, CDMX
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado

Un tributo sonoro llegará al corazón del Centro Histórico de la CDMX con un concierto sinfónico gratuito dedicado a Sor Juana Inés de la Cruz. Como parte de su 330° aniversario luctuoso, el evento se realizará el próximo 23 de mayo en el Auditorio Divino Narciso de la mismísima Universidad del Claustro. Foto: Cortesía.

Bad Bunny en México; precios, mapa y paquetes en Ticketmaster

Universidad del Claustro tendrá especial musical para recordar a Sor Juana Inés de la Cruz

Fue el pasado 17 de abril, cuando se cumplieron 330 años del fallecimiento de Sor Juana. Figura clave del Siglo de Oro novohispano que fungió como poeta, filósofa, científica y defensora del conocimiento en una época que silenciaba a las mujeres.

Sor Juana Inés de la Cruz aniversario concierto sinfónico Centro Histórico CDMX
Universidad del Claustro de Sor Juana albergará el concierto homenaje a Inés de la Cruz. Foto: Cortesía.
Este video te puede interesar

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) encabeza este tributo a la nacida en  San Miguel Nepantla, Tepetlixpa con un programa musical especial. A partir de la música, busca celebrar su irreverente pluma y voz angelical.

Será el ensamble de Solistas de Bellas Artes, dirigido por Christian Gohmer y junto al Cuarteto Saloma, quien tome la batuta del recital a la “Décima Musa”. Entre los compositores del repertorio destacan Carlos Jiménez Mabarak y Rodolfo Halffter; dos genios que encajan con la esencia rebelde y luminosa del espectáculo.

Del mismo modo, se escucharán piezas de Julián Carrillo y Marcela Rodríguez Tapia. Otras dos estrellas que sus obras evocan mundos que bien podrían haber salido de la pluma de Inés de la Cruz. Completando así, una selección bastante refinada.

MUNAL presenta concierto sinfónico LGBT gratis ¡Amor es amor!

Horario y más

Ahora bien, el concierto que festejará a Sor Juana Inés de la Cruz iniciará en punto de las 18:00 hrs. El histórico Auditorio Divino Narciso, dentro del antiguo convento donde vivió la “Décima Musa”, tiene cupo limitado. Por lo que se recomienda llegar con anticipación.

Finalmente, y como se maneja con la mayoría de eventos del INBAL, el recital será familiar y apto para todo público. Siendo una oportunidad única para conectar con el legado de Sor Juana a través del arte vivo.

  • ¿Dónde? Universidad del Claustro de Sor Juana. José María Izazaga 92, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06080 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? 23 de mayo; 18:00 hrs.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

¡UNAM tendrá concierto GRATIS de Beethoven, Bach y más en CU!

Te recomendamos
Benjamín Ernesto
Benjamín Ernesto Editor Web de Entretenimiento Periodista titulado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Redactor y encargado de la sección de entretenimiento en Dónde Ir. Me especializo en trabajar temas relacionados a la actualidad del mundo de la música y el cine. Asimismo, soy afín al deporte, la política y lo social. ¿El sueño que tengo en la vida? Convertirme en una voz autorizada del periodismo musical mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Guía de Moteles ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!