Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Los vestidos de Frida Kahlo regresan a CDMX: las apariencias engañan

Por: Dónde Ir 04 Abr 2019
Los vestidos de Frida Kahlo regresan a CDMX: las apariencias engañan

En esta exposición de Frida Kahlo descubrirás cómo las apariencias engañan, a través de los vestidos y accesorios de la artista.


En esta exposición de Frida Kahlo descubrirás cómo las apariencias engañan, a través de los vestidos y accesorios de la artista

La primer curaduría realizada en el Museo Frida Kahlo de la Ciudad de México fue recolectada en 2004, en el baño de la artista, para mostrar las diferentes etapas ideológicas y sentimentales del ícono mexicano. Cabe destacar que está colección también inspiro a Vogue, y algunas casas de moda, destacando la labor de la artista mexicana, ante los ojos del mundo.

  • ¿Dónde? Londres 247, Del Carmen. www.museofridakahlo.org.mx
  • ¿Cuándo? Mar. y Jue. a Dom. 10:00 – 17:45 Mié. 11:00 – 17:45
  • ¿Cuánto? Lun. a Vie. $120.00 Sáb. y Dom. $140.00
exposicion-de-frida-kahlo-museo-1

Foto: Museo Frida Kahlo

Por su imponente apariencia, poesía invaluable y arte surrealista, Frida ha sido sujeto de estudio con el fin de entender su pensamiento, además de aplicarlo a otros ámbitos. Algunos de los vestidos que incluyen esta colección, fueron encontrados en la Casa Azul, en una habitación practicamente inexplorada.

El arte también se expresa en la literatura; asiste a Libros de arte y cultura de remate, ¡ve por el tuyo!

Tal es el caso de la moda en que, aunado a la inspiración de varios diseñadores para la creación de sus colecciones, ha desencadenado un debate sobre la contemporaneidad y las disonancias/similitudes entre pasado/presente.

También, el uso de indumentaria étnica denotó aspectos de las diversas etapas de su vida, comenzando con motivos tradicionales, posteriormente atenuados por su inoportuna discapacidad.

exposicion de frida kahlo museo

Foto: Museo Frida Kahlo

 

La exposición de Frida Kahlo está conformada por 300 piezas originales, que permanecieron guardadas por más de 50 años a petición de su amado – Diego Rivera – y su mejor amiga – Dolores Olmedo.

No te pierdas las Exposiciones que ya se van de la CDMX

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Dónde Ir
Dónde Ir TÚ GUÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio