Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Datos curiosos del Nacional Monte de Piedad

Por: Dónde Ir 20 Mar 2019
Datos curiosos del Nacional Monte de Piedad

Te compartimos algunos datos curiosos de Monte de Piedad, donde si te cuesta trabajo llegar a enero, podrás llevar alguna prenda a empeñar.


 

En el marco de los 241 años del servicio del Nacional Monte de Piedad, te compartimos algunos datos curiosos de esta casa de empeño, la más famosa de México.

 

Este video te puede interesar

Nos dimos a la tarea de investigar datos curiosos del Nacional Monte de Piedad que cumple 241 años de servicio en nuestro país, que la consolida como una, por no decir la más famosa casa de empeño de nuestro país donde podrás llevar desde joyas, relojes, cámaras fotográficas, consolas de videojuegos, CD’s, herramientas y ¡hasta autos! Si necesitas un dinero extra, tómalo en cuenta.

Datos curiosos de Nacional Monte de Piedad

*Don Pedro Romero de Terreros funda en 1775 el Sacro y Real Monte de Piedad de Ánimas, institución de asistencia privada sin fines de lucro, hoy conocida como Nacional Monte de Piedad.

*Desde 1836 hasta la actualidad, en el Centro Histórico funciona la Casa Matriz, cuya figura está en su logotipo.

Da click en: 30 cosas que hacer en la CDMX con 30 pesos

*La primera prenda que se empeñó fue un aderezo de diamantes, por el cual se prestaron 40 pesos oro.

*En 1931 comenzaron las clases de la primera Escuela de Valuadores del Nacional Monte de Piedad, fue hasta la década de los 90 cuando el ahora Instituto de Valuadores genera una metodología para la formación y capacitación de Peritos Valuadores.

Te recomendamos: Aprende a ahorrar para este 2017 en el MIDE

*Se registraron 310 sucursales y 22 millones a finales de 2014.

*Para el año 2014, la organización crea Sensus: El universo en sus ojos, el primer cómic en braile para brindar a personas invidentes una forma de entretenimiento.

*Febrero es el mes en que se otorga mayor cantidad de préstamos, esto por la cuesta de enero y los gastos de diciembre.

Monte de Piedad

Y, ¿cómo logro empeñar?

El proceso para empeñar es muy sencillo, sólo tienes que acudir a una sucursal y llevar tu producto para que te ofrezcan un préstamo con entrega inmediata. La tasa de interés mensual es de 3% a un plazo de cinco meses; aunque en alhajas te dan chance 17 meses para liquidar el pago.

Monte de piedad

También cuentan con la opción de que tu elijas cuándo y cuánto pagar; con esta opción te otorgan de manera gratuita un seguro de vida por $10,000 en caso de fallecimiento; además incluye servicios de ambulancia y asistencia médica vía telefónica.

Te recomendamos
Dónde Ir
Dónde Ir TÚ GUÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio