Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Atrévete a concluir la Vía Ferrata de Mineral del Chico

Por: Dónde Ir 21 Feb 2019
Atrévete a concluir la Vía Ferrata de Mineral del Chico

Mineral del Chico es un pueblo mágico del Estado de Hidalgo famoso por las opciones para la práctica del ecoturismo así es que decidimos lanzarnos […]


Mineral del Chico es un pueblo mágico del Estado de Hidalgo famoso por las opciones para la práctica del ecoturismo así es que decidimos lanzarnos a explorar uno de sus retos.

La Vía Ferrata que implica subir y descender una montaña de 200 metros de altura denominada La Tanda.

Este video te puede interesar

Atrévete-a-concluir-la-Vía-Ferrata-de-Mineral-del-Chico-01

Anselmo Cruz, mejor conocido como El Búho, es uno de los instructores y guías de ésta gran aventura. Nos explicó que se le llama Vía Ferrata a la ruta por la cual se puede escalar una montaña con la ayuda de instalaciones de acero como escalerillas, puentes colgantes, barandales y agarraderas. La de Mineral del Chico cuenta con 400 metros de dichas estructuras

Para iniciar la travesía es necesario que los participantes firmen un formulario sobre su estado de salud, luego un documento donde aceptan, por escrito, que ésta actividad es peligrosa y que pone en riesgo su vida, finalmente deben dejar asentado, en caso de muerte, quienes serán sus herederos.

Atrévete-a-concluir-la-Vía-Ferrata-de-Mineral-del-Chico-02

El equipo que se requiere es un casco, un arnés con dos líneas de seguridad y un sistema para hacer el descenso. La experiencia inicia con una demostración práctica sobre el uso del equipo en un muro de entrenamiento que tiene escaleras, grapas y una mini área de rappel. Anselmo asegura que en total se descienden 80 metros de rappel libre y 100 tocando roca. El recorrido dura de 3 horas y media a cuatro dependiendo de la habilidad de los participantes y el paso al que vayan. La ruta incluye obstáculos como puentes colgantes, tirolesas, un péndulo al que se le denomina Tarzán, en el cual los participantes son lanzados por un guía desde una montaña en un vuelo de 25 a 30 metros y son recibidos del otro lado. Finalmente está el Paso del Chango, dos cables que se encuentran tensados de un extremo al otro sobre los cuales el participante deberá cruzar.

La Vía Ferrata solo puede ser realizada por mayores de 12 años sin importar su experiencia: “a veces llegan jóvenes engañados por sus amigos y cuando están aquí se sacan de honda, pero al final siempre la concluyen.”

La Vía Ferrata es una de las ofertas que ofrece Hidalgo Adventures. También se puede practicar cañonismo, canopy y senderismo.

Festeja con una tachuela y tacos de jabalí

Si lograste concluir el circuito te recomendamos que, para festejar, vayas al centro de Mineral del Chico, que se encuentra a 20 minutos, para tomarte una tradicional tachuela, bebida heredada por los ingleses. El coctel original tenía tres cuartas partes de coñac y una cuarta de un vino de uva dulce tipo jerez u oporto.

Atrévete-a-concluir-la-Vía-Ferrata-de-Mineral-del-Chico-04

Para recuperar energía después de tanto ejercicio, te recomendamos probar los exóticos tacos de jabalí, los más famosos son los de Don Abel, o las tradicionales quesadillas gigantes, miden 30 centímetros y las puedes encontrar en el mercado gastronómico.

*Si desea reservar tu lugar para la Vía Ferrata contacta Hidalgo Adventures al 01800 839 3895

Tips para llegar a Mineral del Chico

  1. Si viajas de la CDMX a Mineral del Chico el camino más eficiente para llegar es por Circuito Exterior Mexiquense de OHL México. Lo puedes tomar por Av. Río de los Remedios hacia Periférico.

– Esta vía te permitirá viajar de forma segura

– Cuentas con apoyo y seguro vial, grúa, ambulancia y vigilancia

  1. Continúa por la carretera México-Pachuca hacia Tulancingo.
  2. Sigue las indicaciones hacia Mineral del Chico y enfrenta el reto de la Vía Ferrata.

* Lleva señales de alerta y paquete básico de herramientas.

[video_player]https://player.vimeo.com/external/229305856.hd.mp4?s=41f345306bfc970f05b9d6707adca2dc3bb10166&profile_id=174|square[/video_player]

¡Para de sufrir y usa un TAG!

El TAG Televía es un método de pago seguro y confiable desarrollado por OHL México como el primer sistema inteligente de lectura de peaje en el país.

Sirve para usar las autopistas urbanas y las carreteras más importantes del país, como el Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario, la Autopista Urbana Norte y la Autopista Urbana Poniente, mejor conocida como Supervía Poetas. Te aseguramos que con el uso correcto de tu TAG Televía y vialidades alternas, podrás obtener beneficios como: ahorro de gasolina, tiempo, dinero, esfuerzo y menos ansiedad y estrés.

¡Échale ojo a las siguientes recomendaciones!

[video_player]https://player.vimeo.com/external/210310941.hd.mp4?s=f787d6b9c207e1bd4934d57e2e991b0a5788c3ec&profile_id=174|square[/video_player]

Te recomendamos
Dónde Ir
Dónde Ir TÚ GUÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio