¡Que se abra esa puerta! CDMX explora su sensualidad y erotismo

¡Que se abra esa puerta! es una exposición especial en el Museo del Estanquillo que esplora la forma en la que vivimos la sensualidad y el erotismo.
El Museo del Estanquillo expone “¡Que se abra esa puerta!”, una sensual exploración al mundo de la sexualidad y el erotismo único en CDMX.
En un país donde aún le llamamos a los órganos sexuales “pajarito” o “palomita” y hablar abiertamente sobre nuestra sexualidad puede derivar en un escándalo de proporciones catastróficas, llega al Museo del Estanquillo la exposición “¡Que se abra esa puerta! Sexualidad, sensualidad y erotismo”, una exploración íntima e histórica de cómo a los mexicanos nos gusta experimentar el amor con todo y sus conflictos como el atraso, la cerrazón, la desinformación y sí, el movimiento lésbico-gay.
- ¿Dónde?: Museo del Estanquillo, Isabel la Católica 26, esq. Madero, Centro Histórico
- Horario: Miércoles a lunes de 10:00 a 18:00
- ¿Cuánto cuesta?: ¡ENTRADA GRATIS!
No te pierdas ¡Que se abra esa puerta! en el cuatro piso del Estanquillo
Esta exposición existe gracias al trabajo de Carlos Monsiváis (1938-2010) quien aseguraba que los procesos culturales tienen el potencial de transformar a la sociedad de una manera profunda y, finalmente, convertirla en una comunidad informada, crítica y libre. Esta es la razón por la que dedicó parte de su vida y obra a reflexionar sobre temas que consideraba “tabúes oscurantistas”, entre los que claro, destacan el sexo, la sensualidad, el erotismo y un sin número de análisis sobre la comunidad LGBT.
Mira también: Lo mejor de Rufino Tamayo está en exhibición
En tu recorrido tendrás la oportunidad de observar una suerte de crónica visual sobre cómo los prejuicios han prevalecido – y evolucionado – en nuestra sociedad que, aunque se dice moderna y abierta, aún permite que frente a las diversas manifestaciones del amor, reine el machismo, la represión, las fobias y si, el doblemoralismo religioso recalcitrante.
Destaca la presencia del trabajo de Teodoro Torres y Susana Navarro, quienes prestaron su creatividad para ilustrar la vida familiar en tiempos de la Colonia. También fotografías que exploran la sexualidad femenina; el ejercicio libre, íntimo y protestante de la homosexualidad; del feminismo revolucionario, entre otros temas que, en efecto, abre la puerta a un análisis situacional de cómo y qué forma nos gusta a los mexicanos darnos… y cariño también.
Da click en: Museos poco conocidos en la CDMX
No caigas en el escándalo y asiste a este sensacional museo donde podrás disfrutar (y ejercer) la sexualidad sin tabúes.