Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Archivo Maguey, mezcal oaxaqueño en San Ángel
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Archivo Maguey, mezcal oaxaqueño en San Ángel

Archivo Maguey, mezcal oaxaqueño en San Ángel Este pequeño templo dedicado al mezcal ofrece una variedad de 25 agaves, además de coctelería del bar oaxaqueño Hierba Blanca.
Tipo de comida: Antros Ubicación: Sur Precio: Sucursales: Ver sucursales

A un lado de la Bipo, donde otrora vivió el Mapa Clandestino, llega Archivo Maguey, una mezcalería que te llevará a Oaxaca con un solo trago. Al entrar encontrarás un coctel-bar con el sello de Hierba Blanca (FB: Hierba Blanca), bar oaxaqueño que utiliza el mezcal como base para elaborar sus preparaciones y complementa la experiencia con elementos herbales. Para ir abriendo boca pídete una Jefita (jarabe de vainilla, fresa, limón y mezcal Pichometl mixteco) o una fresca Changochela (cerveza, limón, sal de cardamomo y mezcal).

archivo maguey coctel fresa

Jefita, una bebida de jarabe de vainila, fresa, limón y mezcal

Este video te puede interesar  

Detrás de una puerta negra, puedes entrar, ahora sí, directo al Archivo Maguey: un espacio lleno de cumbia, neón y sabores tropicales creado por Jesús Espina, investigador y promotor de la gastronomía oaxaqueña.

archivo maguey letrero neon

Letreros de neón y una barra con representación de las montañas de los Valles Centrales de Oaxaca adornan este lugar en San Ángel

 

La iluminación es tenue tirándole a oscura, aunque tiene toques de letreros en neón —ideal para selfies— y algunas paredes con espejos alargados. También cuenta con sillones y mesas, por lo que no debes preocuparte por la comodidad del spot. Al final encontrarás una barra con una representación de las montañas de los Valles Centrales de Oaxaca, es aquí donde tienen la selección de mezcales, principalmente de La Oriunda.

archivo maguey interior sillas mesas

La idea es que cuando te recomienden un mezcal vivas toda una experiencia sensorial, en la que se respeta siempre el sabor y la labor de los maestros mezcaleros, por lo cual aquí no te dan las clásicas naranjitas para acompañar; en su lugar te preguntan qué tipo de sabores te gustan para hacerte una recomendación ad hoc.

archivo maguey mezcal

Si tomas un mezcal puedes pedir una recomendación de acuerdo a tus gustos para encontrar su acompañamiento ideal

 

Para identificar los sabores y texturas de los agaves disponen de un glosario. Por ejemplo, en mi caso, soy fan de lo dulce y terroso, así que me recomendaron un Candelillo, el cual me sorprendió por lo acertado de su recomendación. Si eres fan del mezcal, ¿qué estás esperando?

SUCURSAL Sur Direccion: Avenida La Paz 33 A Teléfonos: 000 Horarios: Lunes a jueves de 17:00 a 23:00 y viernes y sábado de 15:00 a 02:00
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio