Café Ocampo, inspiración italiana en la Cuauhtémoc
Su amplia gama de vermouths y coctelería con café lo hacen un imperdible en la Cuauhtémoc.Café Ocampo, ubicado en la Cuauhtémoc, es el edén color azul y dorado para los amantes del café, con un concepto inspirado en las barras italianas, donde puedes almorzar, comer y tomar un buen drink en la noche.
A la entrada además de apreciar la decoración, que te remite a influencias art déco, verás la extensa barra de amaros, botellas que forman una colección que ha ido creciendo con los viajes de Juan de la Campa y Joseph Mortera —creadores del lugar— por Italia, a la caza de nuevos sabores. Vermouths como el Del Professore, Vecchio Amaro del Capo y Amaro Sibona forman parte de las estrellas de la barra.
Café Ocampo se ubica en la Cuahutémoc y tiene como inspiración las barras italianas donde puedes almorzar, comer y tomar drinks
La carta de cocteles, bajo la curaduría de Joseph Mortera, abarca opciones con y sin café —para aquellos a los que extrañamente no les guste—, divididas en tres etapas según la hora: día, tarde y noche.
En la mañana, pide el Coffee Booze con la estrella de la carta, el Espresso Martini, un trago equilibrado en intensidad y sabor, hecho con Grey Goose, no debes irte sin probarlo.
Por la tarde, pide el Aperitif, donde el Milano Torino —hecho con Campari y Carpano Rosso— es el más popular. Por la noche, ve por el House Cocktails, donde el clásico Negroni, preparado con Hendrick’s Orbium y Vermouth 2PM, toma un nuevo aire y se convierte en el trago de la noche.
No hay que dejar de lado las clásicas de café, por ejemplo, el flat white, espresso, capuccino y latte, que acompañados de un chocolatín o croissant harán tu día. El café de Veracruz, traído por Carlos de la Torre, master cafetalero y creador del Café Avellaneda y Café con Jiribilla —ambos en Coyoacán.
La curaduria de su carta de cocteles está a cargo de Joseph Mortera e incluye opciones con y sin café
Si lo que buscas es calmar el apetito, prueba cualquiera de sus paninis con pechuga de pavo, bagel de salmón o toast di avocado; otra gran opción son las tapas de prosciutto y salami con hummus.