Estás leyendo:
ANTROS Y BARES Le Tachinomi Desu: la experiencia del bar japonés en la colonia Cuauhtémoc
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
PUBLICIDAD

ANTROS Y BARES

Le Tachinomi Desu: la experiencia del bar japonés en la colonia Cuauhtémoc

PUBLICIDAD
Tipo de comida: Bares Ubicación: Cuauhtémoc Precio: Sucursales: Ver sucursales
La Ciudad de México ya tiene su propio bar tachinomi donde podrás probar bebidas tradicionales japonesas y una comida sorpresa.
Le Tachinomi Desu: la experiencia del bar japonés en la colonia Cuauhtémoc

Este es uno de los secretos mejores guardados de la Cuauhtémoc...

Tachinomi es un tipo de bar japonés en el que las personas beben paradas; habitualmente se encontraban cerca de estaciones de tren o zonas de oficinas, donde los empleados podían ir a relajarse después de un día pesado, sin embargo, se popularizaron tanto que la clientela se extendió a todo tipo de personas. La Ciudad de México ya cuenta con su propio bar tachinomi, de la mano del grupo Edo Kobayashi, que con sus distintos restaurantes ha buscado introducir en la escena mexicana experiencias y sabores apegados a la esencia nipona. 

Un bar secreto japonés en la Cuauhtémoc

Le Tachinomi Desu es un espacio pequeño, apenas caben entre 15 y 18 personas, que en el mismo espíritu de los tachinomis japoneses cuenta con una decoración mínima –tipo industrial– en la que destaca la barra de mármol. Detrás de la barra se encuentra Norman Pérez, quien te orientará en la selección de bebidas y el chef Sergio Martínez, quien te preparará un menú omakase; es decir, le das el voto de decidir la comida que preparará para ti.

La oferta de bebidas incluye sake por copeo, licores japoneses tradicionales –como el umeshu o el yuzu– vino natural, cerveza artesanal mexicana, whiskey japonés, vinos biodinámicos e incluso un vino de naranja, de Vena Cava, especialidad de la casa. También puedes pedir que te den una clase sobre bebidas japonesas.  

SUCURSAL Cuauhtémoc Direccion: Río Panuco 132 Teléfonos: +52 (55) 5919 1253 Horarios: Lun. a sáb., de 19:00 a 02:00
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD