Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Reclusa Parda, cantina mexicana con coctelería de autor en la Cuauhtémoc
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Reclusa Parda, cantina mexicana con coctelería de autor en la Cuauhtémoc

Reclusa Parda, cantina mexicana con coctelería de autor en la Cuauhtémoc A la Cuauhtémoc le hacía falta algo: un buen bar de mezcal. Y ahora llegó un nuevo lugar donde también sirven pox, bacanora y raicilla.
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Cuauhtémoc Precio: Sucursales: Ver sucursales

Érase una vez una colonia llena de diversidad gastronómica en Ciudad de México. Tenía todo: comida japonesa, americana, italiana; además era una zona llena de cafecitos, changarros de tortas, tacos y fruta picada. Era el sueño perfecto de algunos, pero algo le faltaba. Cuando a alguien se le antojaban mezcales, la colonia flaqueaba. Sólo se podía optar por ir a un par de bares que, aunque buenos, no eran  especializados. 

Después de algunos meses de experimentar, viajar y probar las mieles del territorio oaxaqueño, un joven chef mexicano, Alan Morales, decidió abrir un rinconcito oaxaqueño en esta zona turística y godinezca.

Este video te puede interesar reclusa parda interior

Reclusa Parda se ubica en la calle Rio Ebro en la Cuauhtémoc

El chef parte del respeto al mezcal y la búsqueda de sabores locales en Oaxaca, para traer raras joyas cuidadas artesanalmente. En mi visita probé el espadín madurado 7 años, del maestro mezcalero Oswaldo García García. Hay también tobalá, tepextate, madre cuishe, bicuishe, provenientes de Miahuatlán, Amatlán, San Dionisio Ocotepec y otros lugares.

reclusa parda coctel

La coctelería de Reclusa Parda se basa en destilados mexicanos, como el mezcal, sotol, tequila, entre otros.

La coctelería se basa en destilados mexicanos, así que, además de mezcal, puedes encontrar sotol, bacanora, raicilla , tequila, pox, corajito y hasta ginebra.

Los cocteles que no puedes dejar pasar son  “Mi Shula”, con sotol Flor del Desierto, jugo de piña, jugo de naranja, limón verde y Ancho Reyes poblano; el sabor es dulce y cítrico, ideal para tardes de primavera. El “Romance en Michoacán” lleva charanda El Tarasco, extracto de maracuyá, Aperol y jugo de toronja: sentirás una fiesta en la boca y el corazón. Y si tienes amigos que no toman alcohol, no te preocupes, hay mocktails para dar y regalar.

reclusa parda coctel arroz

Platillos para compartir

Te recomiendo pedir al centro, además de que podrás probar más, lo ideal es compartir con tus cuates, familia, ligue o con quien vayas. Abre con un queso fundido con chicatanas. Para opciones taqueras, hay carnívoras y vegetarianas: el Tacon Ensenada retoma las raíces del Taco Gobernador, clásico de Colima, es pescadito tempura, acompañado de coles y una mayonesa picosita; y para opción vegana, pide el taco con setas, cebolla cambray, salsa macha, aguacate tatemado, berros y calabaza. Hay tres tostadas que no superan los $130, nosotros optamos por la de tasajo a las brasas, hoja santa y puré de frijol negro.

reclusa parda sope

Art & Food

En el segundo piso está la galería experimental Textraño, donde mes con mes hay exposiciones de arte contemporáneo. Algunas de las exposiciones que se han presentado son “Una simple actividad de la era digital”, de Jorge Bobadilla; “Bilis Negra”, de Angela Leyva, y “Scent Bóveda”, de FW20; además que dieron la primicia del video “Té de Malvón”, de La bruja de Texcoco, y se sumaron a las acciones de la edición 2020 de la Semana del Arte.

SUCURSAL Cuauhtémoc Direccion: Río Ebro 83 Teléfonos: 000 Horarios: Martes y miércoles de 13:30-00:00; miércoles a sábado de 13:30-02:00 y domingo de 13:30-22:00
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio