Tres Gallos Gastropub, cerveza artesanal del Bajío a CDMX

Cerca de la Fuente de la Cibeles se aloja un nuevo rincón para los entusiastas de las stouts, ipas y lagers. El mural de un lobo te recibe en este acogedor lugar con decoración maderosa, una amplia barra, neones y mesas en la terraza. Tres Gallos llega a CDMX como un concepto importado de Guadalajara.
Directamente de Guadalajara llega Tres Gallos Gastropub a la Roma
Llegué con sed y, debido el clima frío imperante en la ciudad, tenía antojo de algo con carácter. Pedí una Minerva Stout, con toques ahumados sutiles y sabor intenso a café. Su oferta de barril es de 16 llaves, las cartas fuertes son las novedades, cervezas de línea de las marcas de la casa, pero también tienen joyitas de otras cervecerías como Fauna (probé también su brutal Hazy Lycan), Wendlandt y Cyprez. Tienen diversidad de estilos desde las tradicionales pale ales, hasta estilos más aventurados, como brut o hazy ipas y sours.
Tres Gallos cuenta con 16 llaves de cerveza de barril las cuales incluyen cerveza de la casa y otras cervecerías como Fauna y Cyprez
La propuesta culinaria fue desarrollada por el chef Joaquín Cardoso (Hotel Carlota), ahora ejecutada por su jefe de cocina, Alejandro Vega. Pedí la hamburguesa Tres Gallos, con jugosa carne de res y un glaseado especiado con hierbas, acompañada de papas fritas con catsup casera. Para compartir elegí fish and chips, pero lo que me enamoró fue su chicharrón de pulpo, con aderezo cajún.
La hamburguesa Tres Gallos forma parte de la propuesta culinaria del chef Joaquín Cardoso
Los meseros te ayudarán a elegir el estilo que vaya contigo. En su refrigerador cuentan con una gran variedad de cervezas en botella y lata; lo mejor es que si compras para llevar, su costo es económico.
Tienen además, carta de coctelería tradicional y destilados. Tres Gallos llega como una oferta casual y con gran curaduría cervecera, donde podrás conocer, antes que en otro lugar, las novedades de Colima, Loba y Minerva.