Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Yellow Bird, tragos originales en un sótano de la Roma
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Yellow Bird, tragos originales en un sótano de la Roma

Yellow Bird, tragos originales en un sótano de la Roma Se encuentra en un sótano de la Roma, y sólo con un pin puedes entrar a este lugar que ofrece los tragos más originales.
Tipo de comida: Antros Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales

Con sus creaciones del siglo XX, al alto vacío, añejados y hasta una máquina de frappe/raspados, Yellow Bird ha llevado a otro nivel a los bares clandestinos que han proliferado sin control en nuestra ciudad durante los últimos años, cumpliendo con el canon de un speakeasy hecho y derecho:

Sí, para entrar aún requieres una especie de contraseña (en su caso, un pin con el logo del bar).

Este video te puede interesar Sí, está instalado en un sótano (era el garage de una casona en la Roma).

Sí, hay tragos antiquísimos, de inicios del siglo XX (el negroni es buenísimo).

yellow bird barra y bartender

Yellow Bird, una de las mejores aperturas del 2019

Pero su sello de distinción o, mejor dicho, su punto de diferenciación es la originalidad de sus recetas, la estética que circunda la presentación de sus tragos y la ruptura de paradigmas clásicos en la forma de preparar sus creaciones espirituosas.

(Y esto no debería sorprender a nadie, si conocemos de antemano que las mentes maestras y mixólogos de Yellow Bird son dos de los bartenders más relevantes e influyentes en la industria, no sólo de CDMX, sino del país: Braulio Hernández y Ricardo “Sando” Sandoval. Genios.)

yellow bird ricardo sandoval

Ricardo "Sando" Sandoval, una de las mentes maestras detrás de la barra de este speakeasy en la Roma

Al llegar a Yellow te recibe una enorme barra de mármol y sillas altas. A tu izquierda, un minirrefrigerador y una máquina de slushees (de la cual hablaré en un instante). Del otro lado, una bola disco y el espacio para el DJ con el neón de una rosa. El objetivo del lugar es que te sientas en casa, y este sentimiento se transmite automáticamente cuando pruebas los cocteles self service que se mezclan en una máquina de raspados. El bartender te entrega tu vaso, eliges tu sabor favorito (prueba el Martínez helado: gin, jerez, carpano, fernet y frutas) y… voilá: un coctel helado al instante.

yellow bird slow zacapa

Cocteles helados, preparados en una máquina de raspados

Pero la sorpresa de Yellow Bird no termina aquí, como parte de su innovación/experiencia coctelera también encontrarás distintos menjurjes preparados y servidos al alto vacío. Si quieres probar un gin tonic, sólo debes ir al refrigerador, tomar la bolsa que contenga tu trago elegido, tomar las tijeras que encontrarás en un estante, cortar una orilla y servir en tu vaso delicadamente.

yellow bird copa coctel

Espera, aún falta otro concepto que posicionará a Yellow como una de las grandes aperturas de 2019: sus tragos añejados. En barricas conservan distintos cocteles de antaño (sidecar, sazerac, Rob Roy), que adquieren otro matiz de aroma, textura y sabor; ahora, un negroni jamás volverá a saber igual. Nuestro favorito fue El diablo: Ancho Reyes + jugo de limón + cerveza + tequila + Grand Marnier.

yellow bird coctel barra

No pueden faltar los cocteles reinventados y tragos clásicos

Y ningún bar estaría completo sin los los clásicos reinventados por estas prodigiosas manos, Matías: whisky, coñac, limón y orgeat de pistache con ciruela; Nunca es tarde: whiskey, vino, jugo de piña, limón, jarabe y mermelada de mandarina; Blue Demon Soda: vodka, óleo sacharum, curaçao, champaña y servido en copa en forma de una tina de baño (acompañado de un pequeño dulce Seltz que simula ser un jabón).

Sí, será una de las mejores aperturas de 2019.

SUCURSAL Roma Direccion: Tabasco 304 Teléfonos: 55 6495 6379 Horarios: Miércoles a sábado de 19:00 a 02:00
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio