Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Yu Yu Bar, la nueva leyenda de vida nocturna en la Juárez
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Yu Yu Bar, la nueva leyenda de vida nocturna en la Juárez

Yu Yu Bar, la nueva leyenda de vida nocturna en la Juárez Entra a este bar en la Juárez y disfruta coctelería clásica y sofisticada.
Tipo de comida: N/A Ubicación: Juárez Precio: Sucursales: Ver sucursales

Este bar se está convirtiendo en una leyenda de la vida nocturna de CDMX, así sin preámbulos. Nació en diciembre de 2018 en una hermosa casona del siglo XIX en la Juárez, y rápidamente se ha transformado en el favorito de los parroquianos.¿Quieres saber qué lo hace tan especial?.


Para entrar sigue al pie de la letra estas instrucciones: ubica la fachada con el número 94 de Versalles, es naranja con techos altos y detalles en concreto. Entra. Verás mesas y sillas en colores neutros, seguidas de una barra de café: es la primera parada, un pequeño oasis ideal para venir a comer o desayunar si andas por la zona. Al final del pasillo verás unas butacas como de cine antiguo, es el Cineclub Yu Yu, el segundo indicador de que estás en el lugar correcto.

Este video te puede interesar yuyu-bar-barra

Yuyu Bar, un speakeasy con coctelería clásica 

Retrocede un poco y cruza por el pasillo cerca de la cocina. En el lado izquierdo verás unas escaleras que llevan a una especie de sótano, aguarda y toma nota de ellas, pero continúa avanzando. Al frente verás otras escaleras y dos puertas: la primera te lleva al bar, y la segunda, a la tienda de discos Yu Yu Records: combo ganador. Yu Yu es un bar pequeño y discreto, caben de 20 a 25 personas, y la entrada es con reservación (FB: yuyucineclub).

Si empezamos por las definiciones, podemos decir que se resume en tres palabras: clásico, bien diseñado y cómodo. Las paredes son grises, hay un espejo al fondo que lo hace parecer enorme y lleno de gente, pero en realidad es un efecto óptico. La atmósfera es oscura, con luz tenue y buena música.

yuyubar-bartender

Una atmósfera oscura y buena música crean el ambiente de este bar en la Juárez

La barra es ideal para el precopeo, aunque también lo es un largo sillón que ocupa la pared libre. Debido al tamaño, suele estar lleno.

Este coctail bar se presta para ir por un buen trago; tiene coctelería clásica para rendir homenaje también a la casa donde está instalado. Pide un Negroni (gin, campari y vermouth rojo), un Aviation (gin, licor de luxardo, licor de violetas y limón) o un Clover club (mezcal con frutos rojos).
La idea es incorporar nuevas bebidas cada seis meses, para que haya dos o tres temporadas de coctelería.

La música es ecléctica, la selección puede ser la misma que suena en la tienda de viniles, en el club o en el estudio, y va desde electrónica hasta experimental y tropical.

yuyu-bar-coctelesEste bar incorpora nuevas bebidas cada seis meses para que haya dos o tres temporadas de coctelería

 

CURIOSIDADES

 

No te confundas, el lugar que está bajo las escaleras es Yu Yu Club, cuyo concepto es muy diferente al del bar, pero sin duda también lo recomendamos. Para entrar aquí visita su página de FB (yuyucineclub) y entérate de todas las novedades musicales que traen, te aseguramos mucha música electrónica underground y un horario más extendido.

SUCURSAL Juárez Direccion: Versalles 94 Teléfonos: 000 Horarios: Jueves a sábado de 21:00 a 04:30
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio