Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Tacos de obispo: manjar mexiquense en El Taquito del Sur Texcoco
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Tacos de obispo: manjar mexiquense en El Taquito del Sur Texcoco

Tacos de obispo: manjar mexiquense en El Taquito del Sur Texcoco
Alimentos y bebidas Ver sucursales
Los tacos de obispo son una de las delicias culinarias mejor guardadas del Estado de México: embutido de cerdo con un sabor excepcional en El Taquito del Sur Texcoco.
Visítanos
www.taquitodelsur.com.mx/
Síguenos

Los tacos de obispo son una de las maravillas gastronómicas que ofrece el Estado de México. En Texcoco puedes probarlos en El Taquito del Sur. Esta tradición mexiquense es originaria del municipio de Tenancingo, al sur de Toluca. Aunque la elaboración de los tacos de obispo se ha extendido en el resto del Estado deleitando a los paladares más exigentes con ligeras variantes según el lugar dónde se sirvan.

El Estado de México cuenta con una rica tradición en embutidos: desde el extraño, pero delicioso, chorizo verde hasta la típica longaniza. El obispo también es un embutido de carne de cerdo que incorpora diferentes partes del animal como vísceras, médula espinal, además del toque especial: sesos. Todo sellado y cosido en estómago de cerdo. Es característico su grosor por lo menos del doble de un chorizo común.

Este video te puede interesar

Para potenciar el sabor de la carne se agregan, dependiendo del lugar, diferentes especias, así como pasas, piñones, almendras, epazote, chile manzano y sal. El tono morado que adquiere al freírse u hornearse es característico de su preparación. Incluso también a este color se ha adjudicado el nombre de “obispo” al asimilarse al color de la sotana de este cargo eclesiástico. ¡Una compleja preparación que aprovecha la carnita más golosa!

SUCURSAL México Direccion: México 136 443 Teléfonos: 5959334337 Horarios: No establecidos
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio