Ciudad Restaurantes Videos

10 cosas que debes saber de ‘The Get Down’

Por: Dónde Ir 29 Ago 2016

Te decimos por qué no te puedes perder The Get Down, serie original de Netflix.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Ya está disponible la nueva serie original de Netflix, The Get Down. Aunque probablemente has oído poco sobre ella, debemos decirte que hay muchas cosas interesantes sobre el show que seguramente te tendrán pegado a la pantalla una vez que estén disponibles los capítulos.

1. Es una creación de Baz Luhrman, quien se encargó de traernos maravillas como Moulin Rouge, Romeo + Julieta y The Great Gatsby, y ahora The Get Down.

2. Como en todas sus historias, la música es uno de los personajes más importantes. En esta ocasión se trata de hip hop, rap y un poco de soul y dance.

Este video te puede interesar

3. Es la historia de un grupo de adolescentes en el Bronx de los 70 que se adentran en un submundo donde el hip hop se convierte en la nueva manera de expresarse.


4. Y claro, no puede faltar la historia romántica a la Romeo y Julieta entre un joven afroamericano que ha perdido a su familia y una latina cuyos padres no la dejan perseguir sus sueños de ser cantante de soul.

5. La primera temporada será dividida en dos partes. Los primeros seis capítulos serán estrenados el viernes, y los 7 restantes saldrán a la luz hasta 2017.

6. La producción es tan grande que se rumora que gastaron alrededor de 120 MDD en ella, algo poco común en este formato, pero The Get Down es una gran apuesta.

7. Pero esta no es una historia totalmente inventada, utiliza personajes reales como inspiración. Un ejemplo es el DJ Grandmaster Flash, quien tiene un papel en la serie y vivió de primera mano el movimiento underground del hip hop.

8. Pongamos atención a los protagonistas Justice Smith y Herizen Guardiola, ellos muestran que puede existir diversidad y talento en el mismo paquete.

9. Jimmy Smits, Jean Carlo Esposito y Jaden Smith son otros de los actores que aparecen.

10. Sí, esta producción es muy Luhrman: muchos colores, música, movimientos de cámara exóticos y un mood muy bohemio.