Ciudad Restaurantes Videos

‘Aliados’ es un gran guion con una producción mediana

Por: Dónde Ir 11 Mar 2019

Te decimos qué opinamos sobre la nueva cinta, Aliados.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Un espía canadiense (Brad Pitt) es enviado a Casablanca  durante la Segunda Guerra Mundial para reunirse con una aliada francesa (Marion Cotillard) y terminar con una gran amenaza. Esa es la premisa de esta nueva cinta de espías, pero conforme avanza la trama, va migrando y las intrigas se van haciendo más profundas y preocupantes.

Es ahí donde radica la mayor virtud de la nueva cinta de Robert Zemeckis, quien entrega un guion sólido e interesante. Sí, es una historia de amor, pero no es el clásico romance que hemos visto desarrollarse durante esta época. La tensión es lo que sostiene a la cinta, que tiene otros problemas que no se pueden ignorar. Los giros de tuerca son interesantes -siempre y cuando no hayan visto los avances- y los mantendrán interesados en una narrativa que, en manos de un escritor menos diestro, pudiera caer en lo aburrido.

Este video te puede interesar

La química entre los protagonistas también ayuda a que los valores de producción -bastante medianos- pasen a segundo término. Otro pecado es el mal uso de grandes actores en roles secundarios -Lizzy Caplan, particularmente- que apenas y tienen tiempo en pantalla. Y sí, sabemos que es una historia de amor, por lo que el centro son sus dos protagonistas, pero sí podría existir espacio para mejorar aquellas personas que los rodean.

Veredicto

3 estrellas

A pesar de tener pinta de ser una gran cinta de Hollywood, Aliados cuenta con una producción mediocre que es difícil de ignorar -¿qué pasa con ese CGI-. Sin embargo, la película se salva gracias a buenas actuaciones por parte de sus protagonistas, además de contar con un guion interesante repleto de tensión. Es una opción entretenida y es una lástima que probablemente se pierda entre el mar de cintas oscariles que se van a estrenar en las próximas semanas.