Ciudad Restaurantes Videos

Alucarda en la Cineteca Chapultepec ¡Habrá proyección gratis!

Por: Benjamín Ernesto 29 Sep 2025
Cineteca Chapultepec cartelera proyección gratis cine mexicano Alucarda película de terror CDMX

La hija de las tinieblas embrujará a la tercera sede de la Cineteca con un función comentada

Hora y Fecha:
16:00 pm 2025-10-04
Lugar del evento:
Cineteca Chapultepec
Precio:
Gratis
Dirección:
Av. Vasco de Quiroga #1401, Colonia Santa Fe Álvaro Obregón, 01219, Cuidad de México, Campo Militar 1F, 01210 Ciudad de México, CDMX
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado

Una semana más, la Cineteca Chapultepec se volverá la casa del séptimo arte nacional. Como parte de las “Cine sesiones”, el próximo 4 de octubre se proyectará, totalmente gratis, la clásica película de terror Alucarda, la hija de las tinieblas (Dir. Juan López Moctezuma, 1977). Te contamos un poco de su historia y como puedes lanzarte a verla. Fotos: IMCINE y Cortesía.

Star Wars en CDMX ¡Lánzate al fan event con marcha de zombies!

“Cine sesiones” presenta Alucarda, la hija de las tinieblas en la Cineteca Chapultepec

Considerada como una de las producciones más importantes del terror mexicano, Alucarda, la hija de las tinieblas, dejó su huella en la industria. Pese a haber sido objeto de numerosos intentos de prohibición y censura hace cinco décadas, el tiempo la ha posicionado en una categoría de culto.

Las “Cine Sesiones” de la Cineteca Chapultepec albergará función especial y comentada de Alucarda, la hija de las tinieblas. Fotos: Cortesía.

Estrenada en 1977, el cineasta mexicano Juan López Moctezuma logró marcar para siempre la forma de hacer horror en nuestro país. Teniendo como grandes inspiraciones, dos clásicos literarios como Carmilla (1872) de Sheridan Le Fanu y Justine o los infortunios de la virtud (1791) del Marques de Sade.

Este video te puede interesar

Así pues, es que el “Poeta Maldito” dio vida a la historia Alucarda. Una joven huérfana y quinceañera interpretada por Tina Romero, que logra crear un vínculo diabólico y sentimental con Justine; personaje de Susana Kamini.

Gracias a su valor fílmico y su capacidad para tratar una serie de temas tabú para la sociedad mexicana de los 70’s como la sexualidad femenina, el sadismo, el satanismo y el caos, Alucarda, la hija de las tinieblas estará presente en las “Cine Sesiones”. Espacio dedicado al análisis y diálogo cinematográfico que está tomando fuerza en la Cineteca Chapultepec.

@cherrybushes0 Alucarda [1977] #movieedit #gothmovies #alucarda #mexicanmovies #70s #goth #fypp #gothicfilms #retrofilm ♬ sonido original – 🍒𝐂𝐡𝐞𝐫𝐫𝐲 Ë𝐝𝐢𝐭𝐬

Soy Frankelda: Más de la primera película stop-motion mexicana 

Horario y cortesías

Mencionado lo anterior, está programado que la función de Alucarda, la hija de las tinieblas arranque en punto de las 16:00 hrs en la Sala 5 de la Cineteca Chapultepec. Nuevamente, el acceso a la muestra no tiene ningún tipo de costo.

Por otro lado, esta proyección será moderada y comentada por Valeria Barron. Experta en séptimo arte y que está a cargo de las “Cine Sesiones”. Hasta el momento, no se tiene confirmada la presencia de Tina Romero. Sin embargo, es muy posible que esté presente en la actividad.

Finalmente, quien quiera gozar de Alucarda, la hija de las tinieblas deberá de tener una cortesía. La misma se puede obtener en las taquillas de la Cineteca Chapultepec máximo 15 minutos antes del inicio de la actividad. El cupo será limitado, por lo que se recomienda llegar con anticipación.

Imagen: Cortesía.
  • ¿Dónde? Cineteca Chapultepec. Av. Vasco de Quiroga #1401, Colonia Santa Fe Álvaro Obregón, 01219, Cuidad de México, Campo Militar 1F, 01210 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? 4 de octubre; 16:00 hrs.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

¡Cine y música! Stanley Kubrick tendrá concierto homenaje en CU