¡Álvaro Díaz, creador de 31 minutos, se presentará en la UNAM!

“Esta fue mi nota verde, soy Juan Carlos Bodoque”. Conoce al creador de 31 minutos en la FILUNI 2025
14:00 pm 2025-08-27
Centro de Exposiciones y Congresos UNAM
Gratis
Av. del Imán 10, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX
Presencial
Programado
La Feria Internacional del Libro de las Universitarias y de los Universitarios (FILUNI) 2025 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está aquí. Gracias a la participación de la Universidad de Chile, el creador de 31 minutos y voz de Juan Carlos Bodoque, Álvaro Díaz, ofrecerá un charla en Ciudad Universitaria. Te contamos como verlo totalmente gratis este 27 de agosto. Fotos: Shutterstock y Cortesía.
¡La experiencia de Gundam regresa a CDMX! Fechas y actividades
“31 Minutos de vida”: el panel con el que Álvaro Díaz estará en CU gracias a la FILUNI 2025
Desde su estreno a mediados de los 00’s en la televisión pública chilena, 31 Minutos es uno de los fenómenos culturales más importantes de la región latinoamericana. Tal es el impacto que ha tenido la obra creada por Álvaro Díaz y Pedro Peirano en México, que el noticiero presentado por Tulio Treviño se considera de culto por varias generaciones que vieron dicho programa por Canal Once.

Recientemente, se le pudo ver a Díaz en la CDMX como parte del montaje del exitoso “Museo 31”. Una instalación que dejó huella durante una larga temporada en el Museo Franz Mayer y que actualmente se encuentra en la Nave Generadores del Centro de las Artes de Monterrey, Nuevo León.
Ahora, y gracias a la colaboración entre la UNAM y la Universidad de Chile, es que uno de los genios detrás de esta serie llegará a la FILUNI 2025. Espacio anual que sirve como punto de encuentro entre editoriales, comunidad universitaria y público en general.
En este sentido, será el Foro Sin Fronteras del Centro de Exposiciones y Congresos UNAM quien albergue el show “31 minutos de vida“. Una conferencia que imparte Díaz con el fin de compartir los secretos e historia detrás de la serie infantil.
Como ocurre con todas las actividades de la FILUNI 2025, la entrada para disfrutar de esta charla es totalmente gratuita. Si bien la actividad comenzará temprano (específicamente a las 14:00 hrs), se recomienda llegar con mucho tiempo de anticipación. Ya que se espera un gran número de asistentes.
@.martin.santibanez #31minutos ♬ sonido original – martinsantibanez
Cineteca Nacional trae ciclo de ciencia ficción: Alien y 2001 Odisea
Resto de programación
Las buenas noticias para el fandom de 31 Minutos no paran. Además del conservatorio con Díaz, la FILUNI 2025 contará con un ciclo de lectura llamado “Hasta aquí mi reporte, Tulio“. Aunque todavía no tiene una sede oficial, se tiene programado que se lleven acabo los días 30 y 31 de agosto.
Por otro lado, este evento universitario contará con una amplia gama de actividades extras como talleres, coloquios, presentaciones, charlas, lecturas poéticas y performances. Sin dejar de lado la venta de libros y ejemplares académicos que dan como resultado más de 20 mil títulos de toda Iberoamérica.
Quien quiera conocer a profundidad toda la cartelera del FILUNI 2025, puede consultar su sitio web oficial. Dicha celebración se llevará a cabo del 26 al 31 de agosto en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM; justo el sitio donde se podrán conocer los secretos de 31 Minutos con Álvaro Díaz.

- ¿Dónde? Centro de Exposiciones y Congresos UNAM. Av. del Imán 10, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX.
- ¿Cuándo? 27 de agosto; 14:00 hrs.
- ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.
Fiesta de Disney en CDMX ¡Recuerda tus series favs de los 00’s!