Ciudad Restaurantes Videos

Ana, mi amor y Que tenga un buen día se estrenan en Cineteca Nacional

Por: Dónde Ir 19 Sep 2019
Cineteca Nacional

Los largometrajes Ana. mi amor y Que tenga un buen día han sido adquiridos por el recinto de Xoco para su exhibición en México

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Dos historias tan disimiles como las memorias de una joven pareja que reconstruyen su pasado y las peripecias que suceden alrededor de un maletín lleno de yuanes, propiedad de un alto miembro de la mafia china, se encuentran en la cartelera de la Cineteca Nacional este fin de semana.

El próximo lunes 23 de septiembre la Cineteca Nacional presentará las películas Que tenga un buen día (China, 2017) del director Jian Liu, y Ana, mi amor (Rumania-Alemania-Francia, 2017) de Călin Peter Netzer entre sus estrenos de fin de semana.

Estrenos de septiembre en Cineteca Nacional

Que tenga un buen día es el segundo largometraje como director de Jian Liu, mientras que Călin Peter Netzer presenta su cuarto trabajo fílmico en Ana, mi amor, ambas películas contendieron en la categoría de Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2018, asimismo formaron parte de la selección del 38° Foro Internacional de Cine que la Cineteca Nacional presentó en julio de ese mismo año.

  • ¿Dónde? Cineteca Nacional: Av. México Coyoacán 389, Xoco.
  • ¿Cuándo?  A partir del lunes 23 de septiembre
  • ¿Cuánto cuesta? $50 entrada general; $30 con credencial vigente de estudiante, maestro, INAPAM y menores de 25 años.

Este video te puede interesar

Ana, mi amor explora la relación de una joven pareja sumida cada vez más en el aislamiento del mundo, todo esto a través de las diferentes memorias que reconstruyen su historia. En este filme Netzer vuelve a plantear la idea del hermetismo ahora originado desde el centro de las relaciones humanas.

Por otra parte la comedia negra de Jian Liu, Que tenga un buen día, realizada en la técnica de animación de rotoscopía, muestra una serie de eventos que resultan después de que el joven protagonista decide robar un maletín lleno de yuanes a un mafioso chino provocando el caos entre quienes quieren hacerse del dinero teniendo como escenario la vida cotidiana de una ciudad del sur de China.

Estos dos largometrajes, que han sido adquiridos para su exhibición por Cineteca Nacional, formarán parte de los estrenos del mes de septiembre y podrán verse de manera exclusiva en el recinto de la colonia Xoco.