Ciudad Restaurantes Videos

Aquaman: Lo bueno, lo malo y lo feo ¿rifa Jason Momoa?

Por: Alejandro Alemán 05 Abr 2019

Ya vimos Aquaman con Jason Momoa, la última película del universo DC de este 2018. Te decimos lo bueno, lo malo y lo feo del filme de DC

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Ya vimos Aquaman con Jason Momoa, la última película del universo DC de este 2018. Te decimos lo bueno, lo malo y lo feo

Jason Momoa regresa como Aquaman pero ahora en su propia película de origen. El director a cargo es James Wan, responsable de cintas como Fast and the Furious 7 y El Conjuro. Como es usual en estos casos, la crítica está dividida entre quienes la odian y quienes dicen que es lo mejor que ha hecho DC en cine. Nosotros ya la vimos y ésto es lo bueno lo malo y lo feo que encontramos:


Las mejores películas de 2018 ¡Roma, Isla de Perros y más!

Aquaman, lo bueno, lo malo y lo feo de la película protagonizada por Jason Momoa

LO BUENO

Este video te puede interesar

Jason Momoa

El tipo tiene carisma para dar y regalar, no sólo aporta al personaje el físico sino la actitud, una actitud relajada y siempre lista para hacer una broma o un chiste, claro, cuando el saturado guion se lo permita.

La dirección de James Wan

La película es un amasijo de referencias, influencias y géneros metidas a fuerza en una licuadora. Con todo, James Wan es un buen administrador del desastre: se le sale de las manos, es ridículo, pero con todo, el hombre fue capaz de mantener el control de tantos escenarios, tantas escenas de acción y tantos personajes en pantalla.

 

Hay mucho humor

Poco a poco DC va entendiendo que no todo tiene que ser como Nolan y sus Batmans, esta cinta tiene colores vivos y muchos momentos de humor. Si bien no abandonan la solemnidad propia de DC, lo cierto es que aquí la regla es pasarla bien. Éste es el principal acierto de la cinta.

 

LO MALO

Un guion sobresaturado

La película quiere ser: aventura spilbergiana, épica del Rey Arturo, Lord of the Rings, Flash Gordon, Lovecraft, La Sirenita, Clash Of the Titans, Thor y muchas muchas más referencias metidas en dos horas de película. El resultado es una cinta sumamente cansada, llena de diálogos explicativos de flojera, escenas de acción bien filmadas pero inconexas con la trama de la cinta. Se reconoce la ambición, pero el resultado es apabullante y no en buena manera.

EL CGI

Miles de personajes marítimos en una batalla épica que llena la pantalla, casi todos los escenarios son de una escala enorme, sí, pero no deja de verse falso, tan falso como el botox digital de Nicole Kidman o las escenas de personajes que “nadan” cuando en realidad se trucos por computadora que no impresionan.

via GIPHY

Los villanos

Señal de que algo no va bien es cuando una película de superhéroes necesita más de un villano. Aquí lo cierto es que ninguno de los dos (Ocean Master y Black Manta) son ni memorables ni mucho menos impregnan sensación de peligro alguna. Un completo desperdicio.

Robin Hood: lo bueno, lo malo y lo feo

LO FEO

Nicole Kidman rechazó ser la reina Hipólita (la mamá de Wonder Woman) en la película de Gal Gadot y Patty Jenkins. Rechazó pues, ser parte de la mejor película de DC de ésta era.