Ciudad Restaurantes Videos

Arcane, la serie de Netflix basada en un videojuego que todos están viendo

Por: Ángel Arroyo 25 Nov 2021
Arcane Netflix

Basada en League of Legends, Arcane de Netflix se ha vuelto un fenómeno en Estados Unidos y más partes del mundo. Te contamos por qué.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Las adaptaciones de videojuegos a la TV y el cine han sido casi siempre problemáticas. Ya sea porque no se transmite bien la esencia del juego, o porque no respetan a sus personajes e historias. Pero Arcane de Netflix  y Riot Games llegó para cambiar eso. No solo los fans de League of Legends (videojuego en que se basa) están contentos con esta adaptación, sino muchas otras personas más que nunca lo han jugado. En Estados Unidos logró destronar a Stranger Things y The Mandalorian como la serie de un servicio de streaming más vista. Te decimos las razones porque las que creemos que Arcane ha ganado tanta popularidad y por las que es una gran adaptación de uno de los videojuegos más grandes hoy en día.

¡Como en los viejos tiempos! Dragon Ball Z regresa al Canal 5

Arcane: la historia es sencilla pero poderosa

No creemos que la historia de Arcane sea particularmente original o innovadora, pero no hace falta. Se centra en la vida de dos hermanas, Vi y Jinx. Ellas tienen que sobrevivir en una ciudad que resalta por sus contrastes, el de gente muy rica y muy pobre; el de gente que se le da todo sin hacer nada, y los que tienen que luchar cada día para no morir. Te encariñas con los personajes porque entiendes lo que viven y lo que buscan.

En los videojuegos no es común que presten atención a las historias, tienden a ser genéricas y olvidables, en parte por eso sus adaptaciones suelen ser algo decepcionantes, pero en Arcane hay una historia de hermandad muy linda que sin duda atrapará a muchas personas.

Este video te puede interesar

Tiene una banda sonora espectacular

Personalidades como Imagine Dragons colaboraron para el soundtrack de Arcane de Netflix. Estos hicieron el opening que a muchos encantará. Pero además de eso, toda la música de esta serie te sorprenderá. De cuando en cuando en la serie entra una canción que encaje perfecto con los sucesos y el ambiente de la escena. Un soundtrack así es común en películas, pero no tanto en series y cuidar estos detalles hacen que la calidad del producto suba muchísimo.

Animación única

Estaremos de acuerdo en que la animación hace tiempo la dejamos de ver como un género solo para niños, y ahora la vemos como otra forma de contar las historias. Arcane es un ejemplo más de esto pues si bien no es solo para adultos, sí tiene ciertas escenas de violencia y una historia un tanto más complejo de seguir. Mayores de 16 años son perfectos espectadores.

Y es que Arcane utiliza su animación para crear un mundo que está sumido en la pobreza, pero que unos metros arriba, puede ser la utopía futurista más perfecta de todas. Los ambientes que crean, las escenas de peleas, y demás efectos, serían imposibles o demasiado caros para un live-action. La animación es una mezcla muy interesante entre un 3D con cierta estética de 2D, cuando ves esta animación tan única entiendes por qué tardaron 7 años en desarrolla la serie. Un deleite visual que debes ver.

No tienes que haber jugado nunca LOL, pero si eres fan aprenderás aún más de la historia

League of Legends es conocido por muchos por ser un juego que, para alguien que apenas va entrando, puede costar mucho trabajo de entender. Muchos personajes y muchas dinámicas por aprender. Pero si a ti esto te intimida, no deberías de desanimarte en ver Arcane. Porque aunque está basado en los personajes del videojuego, esta serie animada es una precuela que te introduce a esta mitología. Cómo se convirtieron en lo que son en el juego. Incluso si no eres fan de ningún videojuego, esta historia te atrapará.

Pero, si ya medio sabes de que trata LOL, o eres un gran fan, Arcane te adentrará aún más, te dará datos que no conocías antes y te hará disfrutar de los personajes y sus historias de una forma que no los habías visto.

Su retrato de la desigualdad

Ya existen muchos productos audiovisuales que se centran en la desigualdad. Ahí tuvimos a El Juego del calamar, Parásitos, o El Hoyo. Es un tema que está muy presente hoy en día. Arcane se suma a esta lista y lo hace en cierto futuro distópico. La magia es algo que se puede controlar a voluntad por todos los que tengan los recursos, y una droga extraña se dispersa por el mundo bajo que les da poderes sobrehumanos a quienes la consumen. Es muy interesante cómo mezclan sus temas con acción, y con problemas muy humanos.

Arcane tiene 9 capítulos, está en Netflix y ya fue renovada para una segunda temporada. ¿Te animarás a ver esta serie por la que todos están vueltos locos?

Rumbo al infierno: la serie surcoreana que es un éxito en Netflix