Berlín 1989: ciclo de cine alemán a 30 años de la caída del muro

Como parte de la conmemoración de los 30 años de la caída del muro de Berlín, el Goethe Institut organizó un ciclo de cine alemán. Checa la programación
En el marco del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, el Goethe-Institut Mexiko presenta en su auditorio un nuevo ciclo de cine alemán: Berlín 1989. Durante los martes de noviembre y diciembre se proyectarán seis películas alemanas cuyo tema central es el muro, su caída y la reunificación de Alemania. Después de cada función, hay una plática con invitados.
EL GOETHE-INSTITUT MEXIKO PRESENTA UN CICLO DE CINE ALEMÁN SOBRE EN EL MURO DE BERLÍN Y SU CAÍDA
Ciclo de Cine alemán, Berlín 1989 presenta:
Somos jóvenes, somos fuertes
Director Burhan Qurbani / 2014 / 128 min. / película en alemán con subtítulos en español
Agosto de 1992. En el distrito Lichtenhagen de Rostock, antes parte de la República Democrática A, en una urbanización de edificios de placas de cemento, algunos jóvenes desempleados luchan contra el aburrimiento y las frustraciones. Cuando llega la noche atacan a la policía y a los inmigrantes. La dimensión de los conflictos se torna tan amenazadora, que las autoridades deciden evacuar a los romaníes que esperan asilo. Los vietnamitas, sin embargo, permanecen en la así llamada “Casa de los girasoles”. Los disturbios se agravan, pero la policía se retira. Se desata una noche de violencia frente a una multitud que observa y aplaude.
En Somos jóvenes. Somos fuertes , el joven cineasta Burhan Qurbani reconstruye una noche de infamia nacional. La película no sólo ofrece una visión retrospectiva del pasado, sino que también aborda la cuestión del origen de las ideas derechistas en partes de la antigua RDA. En vista de los resultados de las elecciones estatales en el este de Alemania en otoño de 2019, el tema de la película vuelve a ser de gran actualidad.
- ¿Dónde? Goethe-Institut Mexiko, Tonalá 43, Roma Norte, CDMX
- ¿Cuándo? Martes, 10 de diciembre de 2019, 20:00 hrs.
- ¿Cuánto cuesta? Entrada libre