Celebra el aniversario de “Orgullo y Prejuicio” con su reestreno en cines

El 20 aniversario de “Orgullo y Prejuicio” trae este clásico de vuelta a la pantalla grande
El romance en el cine es un género, que ha estado presente desde hace mucho tiempo. Y definitivamente con el paso de los años, ha evolucionado para poder conectar con las nuevas audiencias. Pues recordamos aquellos clásicos que aún están en blanco y negro, como Casablanca (Michael Curtiz, 1942). Pero mientras más nos acercamos al presente, el cambio es enorme y es evidente como el contexto social ha influido, también en estas historias. Una película que ya es considerada un clásico, por su historia original es sin duda Orgullo y Prejuicio (2005), que llegó directo del mundo de la literatura. Dirigida por Joe Wright, este 2025 cumple ya veinte años de habernos cautivado y volverá a cartelera por tiempo limitado. ¡Te decimos cuándo podrás ver Orgullo y Prejuicio en cines!
Jane Austen: conoce las películas basadas en sus libros
Prepárate para revivir los mejores momentos de “Orgullo y Prejuicio” ¡En cines!
Jane Austen es una de las autoras más populares de su época y aún así logró que sus personajes trascendieran hasta nuestros tiempos. Sin importar que hoy las cosas son diferentes, el corazón y los sentimientos siguen siendo parte fundamental para cualquier ser humano. Podríamos considerar que Orgullo y Prejuicio es una obra que pasará a la historia por la manera en la que habla de encontrar el amor, en el momento más inesperado. Además de que su propio título lo dice, pues sabemos que los protagonistas tuvieron que cambiar su perspectiva sobre lo que creían uno del otro, para darse cuenta de quién era la persona que realmente tenían enfrente.
La trama se centra en las hermanas Bennet, que están en busca de un esposo para dar el paso que cualquier mujer esperaría en aquel entonces. Jane es la mayor, por lo que ella es la primera que debería casarse con algún hombre de buena familia, pero poco a poco todo da un giro que convierte a Elizabeth en la verdadera protagonista. Pues aparece el Sr. Darcy y ambos se verán entre la espada y la pared, antes de aceptar sus sentimientos. Basada en la obra de Austen, el guion lo escribió Deborah Moggach, que logró capturar su esencia para que eventualmente, Joe Wright lo tradujera a la pantalla grande.

Después de un rodaje increíble y mucho, pero mucho trabajo; fue en el verano del 2005, que Kiera Knightley y Matthew Macfadyen llegaron a la pantalla como Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy. Ahora, a veinte años del estreno, Orgullo y Prejuicio regresa a los cines en distintas partes del mundo, incluyendo México. Aquí será a partir de este 30 de abril y los boletos ya se encuentran en preventa en tu sucursal participante más cercana o a través del sitio o la app oficial de Cinemex.
Netflix adapta Orgullo y Prejuicio: elenco confirmado y primeros detalles
El director recuerda cómo fue trabajar en esta película
Desde hace ya un par de semanas, hemos visto contenido relacionado con Orgullo y Prejuicio (2005). Pues con esta gran noticia, sus fans demostraron su emoción en redes sociales. Sin embargo, esto hizo que el mismo Joe Wright volviera a hablar de una de sus mejores películas de toda su filmografía. Ya que, resulta que después de mucho tiempo también tuvo la oportunidad de revisitarla, pero ahora lo hizo acompañado de sus hijos:
“Se la enseñé a mis hijos, que nunca la habían visto. Mis hijos de 14 y 10 años pensaron que era un poco sentimental. Pero sobre todo, fue maravilloso ver la cara de mi hija y lo emocionada que estaba con todo. Fue realmente precioso. Era muy joven cuando hicimos la película, así que haber tenido hijos y verlo a través de sus ojos es genial.” expresó para Vanity Fair.

“Quería que Orgullo y prejuicio fuera real y cruda, y lo más honesta posible. Tuve una idea excelente: elegir actores de la edad adecuada para los papeles escritos por Jane Austen. Creo que su entusiasmo juvenil al descubrir su propio talento se impuso en la novela. Y estaba decidido a elegir a una Elizabeth muy joven para plasmar eso.”, añadió Wright. Al final logró lo que quería con este proyecto y definitivamente el resto es historia, pues los fans la seguiremos viendo para enamorarnos una y otra vez de cada escena.