Clásicos mexicanos en la Cineteca ¡Macario, La Perla y más gratis!

Únete a la celebración por los 80 años de los Estudio Churubusco con este ciclo en la segunda Cineteca
Los Estudios Churubusco siguen festejando su 80° aniversario. Desde el 17 de octubre y hasta el 11 de diciembre, tomarán las salas de la Cineteca de Las Artes para presentar “Las Inolvidables de Estudios Churubusco“. Un ciclo gratuito de 11 películas mexicanas que marcaron la historia de nuestro séptimo arte y que fueron realizadas en el inmueble de la alcaldía Coyoacán. Te traemos toda la cartelera. Fotos: IMCINE y Cultura CDMX.
¡Guillermo del Toro y el cast de Frankenstein visitarán la CDMX!
Funciones de Macario y El Esqueleto de la Señora Morales antes de Día de Muertos: todo del especial de los Churubusco en la Cineteca
Inaugurados en el lejano 1945, los Estudios Churubusco son la casa de la cinematografía de México. Durante ocho décadas, ha sido el espacio donde incontables historias han cobrado vida. Desde joyas de la Época del Cine de Oro, hasta clásicos modernos estrenados en los 00’s.

A lo largo de sus instalaciones de 60 mil metros cuadrados, han pasado toda clase de producciones. Mismas que han pasado por sus foros, salas de postproducción y laboratorios. Por ejemplo, la adaptación de Dune por David Lynch (1984) tuvo gran parte de sus grabaciones en el inmueble que da a la Calzada de Tlalpan.
Como informamos en nuestra nota sobre las actividades planeadas para los 80 años de Los Estudios Churubusco, llega a la segunda sede de la Cineteca Nacional el mencionado especial “Las Inolvidables de Estudios Churubusco”. Teniendo como cartelera, la siguiente lista de largometrajes:
Programación
- La Perla (Dir. Emilio Fernández, 1945) | 17 al 23 de octubre.
- Macario (Dir. Roberto Gavaldón, 1959) 24, 26, 28 y 30 de octubre.
- El Esqueleto de la Señora Morales (Dir. Rogelio A. González, 1959) | 25, 27 y 29 de octubre.
- Mecánica Nacional (Dir Luis Alcoriza, 1971) | 31 de octubre, 2, 4, y 6 de noviembre.
- Cadena Perpetua (Dir. Arturo Ripstein, 1978) | 7 al 13 de noviembre.
- Solo con tu Pareja (Dir. Alfonso Cuarón, 1990) | 14 al 20 de noviembre.
- Temporada de Patos (Dir. Fernando Eimbcke, 2004) | 21 al 27 de noviembre.
- Arráncame la vida (Dir. Roberto Sneider, 2007) | 28 de noviembre al 4 de diciembre.
- El Castillo de la Pureza (Dir. Arturo Ripstein, 1972) | 1, 3 y 5 de noviembre.
- Sueño en Otro Idioma (Dir. Ernesto Contreras, 2017) | 5, 7, 9 y 11 de diciembre.
- Nudo Mixteco (Dir. Ángeles Cruz, 2018) | 6, 8 y 10 de diciembre.
Como se puede apreciar, dos filmes insignia del terror mexicano como lo son Macario y El Esqueleto de la Señora Morales estarán proyectándose previo al Día de Muertos en CDMX. Plan ideal para calentar motores a la celebración de la festividad.
Frankenstein de Guillermo del Toro ¡Cines para verla en CDMX!
Cortesías y más
Dicho lo anterior, todas las funciones de “Las Inolvidables de Estudios Churubusco” en la Cineteca de Las Artes son totalmente gratis. En cuanto a lo horarios, estos se modificarán de acuerdo a cada película. Para consultar dicha información, se puede visitar su sitio web.
Respecto a los boletos, para poder disfrutar de cada título es necesario tener una cortesía. Esta se tiene únicamente en las taquillas del recinto máximo 15 minutos antes del inicio de la proyección. Hay cupo limitado, por lo que recomendamos llegar con anticipación.
Finalmente, esto es lo que necesitas saber del especial de los Estudios Churubusco en la Cineteca de Las Artes.
