Ciudad Restaurantes Videos

“Destino Final 6” podría ser la mejor película de terror de la década 

Por: Silvana Flores 20 May 2025
“Destino Final 6” podría ser la mejor película de terror de la década

Después de una larga espera, la famosa franquicia regresó con “Destino Final 6” y resultó ser todo un éxito para el género ¡Descubre más!

El mundo del cine es más complicado de lo que pensamos. Pues si bien las opiniones pueden estar divididas entre la crítica y la audiencia, aún hay muchos estereotipos que siguen afectando la industria. Uno de ellos es que el género de terror puede ser una gran inversión para la taquilla, pero nunca será lo suficientemente bueno para La Academia. Claro que hay excepciones y un ejemplo muy reciente es La Sustancia (2024), de la directora Coralie Fargeat; que fue la gran sorpresa en su paso por las salas de cine y más tarde en la temporada de premios. En el caso de Destino Final, tal vez la nueva entrega de la saga no corra con la misma suerte, pero al menos la audiencia está recordando lo emocionante que es ver películas de terror en la pantalla grande. ¡Checa lo que está pasando con el estreno de Destino Final 6! 

Cinema Con 2025: Los mejores anuncios de Marvel, Disney y más

Sangre, terror y adrenalina, es lo que “Destino Final 6” trae a la cartelera este mes

La primera película de Destino Final, se estrenó en el 2000 y desde entonces, hemos tenido 6 películas a lo largo de los años. La trama gira alrededor de un grupo de personas que escapa de la muerte, pues su destino dice que morirían en un accidente de avión. Sin embargo, Alex, nuestro protagonista antes de abordar, tiene una visión que le advierte lo que pasará si toma ese vuelo. Así, quienes bajan después del escándalo que se arma antes de despegar, se condenan a morir de peores formas, pues desafiaron a la propia muerte y esta no descansará hasta atraparlos.

En esta nueva película, vemos una enorme explosión en el año de 1968, donde se suponía que todos los invitados morirían y ahora Stefani tiene sueños recurrentes con esa tragedia, que nunca ocurrió. Esto la lleva a querer investigar más sobre Iris Campbell, su abuela, que como los personajes de las películas anteriores, huyó de su destino al evitar que aquella torre se derrumbara. Pues ahora, al igual que todos los sobrevivientes, la muerte los quiere alcanzar uno por uno y no quería poner en riesgo a nadie más. Es entonces cuando arranca una serie de muertes brutales, que son muy representativas de la saga, pero ahora incluso llevan todo a otro nivel. Esto la hace una gran cinta para continuar con los estrenos del verano, poniendo el terror en la mira para la audiencia y para los fans. 

Este video te puede interesar

De todo lo que pudo traer de vuelta el estudio, nunca creímos tener una continuación de Destino Final, pero al parecer fue una gran decisión y los números hablan por sí solos. Según lo reportado este fin de semana, Destino Final 6 o Destino Final: Lazos de Sangre (2025), debutó en taquilla con 51 millones de dólares a pocos días de su estreno internacional, que pronto se convirtieron en 100 millones. Lo que la hace la película con clasificación R, más taquillera (en su fin de semana de estreno) de la década, reviviendo por completo una franquicia. 

Weapons: todo de la película de terror más esperada del 2025

El récord por la persona más grande en ser incendiada durante una escena

La premisa que sigue guiando esta historia es aterradora, pero a la vez, es parte del encanto de cada una de sus partes. Lo que más nos sigue impactando de estas películas, es la manera en la que todos los “accidentes” suceden. Más aún cuando estamos hablando de que es una fuerza sobrenatural, la que mueve los hilos y no hay nadie que la detenga. Teniendo eventos cada vez más creativos de cómo un pequeño movimiento, puede crear una reacción en cadena fatal. Así llega la escena inicial de  Destino Final: Lazos de Sangre (2025), donde Iris pudo haber muerto incendiada durante la explosión.

Y para dejar en claro que Destino Final había regresado con todo, había que demostrarlo de esta forma. A pesar de haberse retirado, la doble de riesgo Yvette Ferguson regresó a la pantalla a sus 71 años, para ser incendiada en esta impactante escena. Lo que los llevó a romper un récord mundial: 

“Prendimos fuego a muchísimas personas diferentes. Incluyendo el récord mundial de la persona de mayor edad en llamas con Yvette Ferguson, quien hizo esa quemazón de cuerpo entero.  […] El set era increíblemente elaborado. De hecho, probablemente eran siete sets diferentes con todas las piezas. El set principal, era increíblemente grande. Siempre nos reíamos porque costó más que la primera película que hicimos.”, dijo el director Zach Lipovsky para Entertainment Weekly

The Monkey: el director de Longlengs presenta una nueva película de terror