Si eres fan de las películas de acción, no te puedes perder el ciclo “Mad Max” ¡Prepárate para ver todas las películas de esta saga en un día!
El cine de acción es mejor conocido por tener historias muy peculiares. Si bien la parte de la trama no suele cambiar mucho, pues siempre tenemos a los protagonistas tratando de salvar al mundo de algo o alguien con un plan malvado, estas películas son mucho más que eso. Hablamos de los elementos que caracterizan al género, como el uso de dobles de acción, las escenas con persecuciones, explosiones y hasta una que otra caída muy pero muy extrema. Y aún así con todo eso, la saga de Mad Max ha logrado destacar durante años, por el hecho de que George Miller quiso trasladar todo esto a un escenario post-apocalíptico. Si sabes a lo que nos referimos, seguramente conoces muy bien este universo, así que no te puedes perder el próximo ciclo de cine en el Centro Cultural José Martí. ¡Checa los detalles del “Ciclo Mad Max”!
¡”Furiosa: de la saga Mad Max”, llega a la Cineteca de Las Artes!
Allá por la década de los setenta, el director y guionista australiano George Miller, tuvo la idea de crear algo nuevo para el cine de acción. Si bien este tipo de películas ya existían desde mucho antes, él eligió repensar la situación para contar una historia distinta. Puso a los personajes en un futuro donde la mayor parte del ecosistema, se ha convertido en un desierto. La escasez de agua es más grave que nunca y el mito que mantiene a muchos con esperanza, es el de aquel lugar verde; muy a lo lejos del páramo en el que despiertan día a día. Hay un cruel gobernante que a través de la tiranía, mantiene controlada a la sociedad que habita en esta especie de ciudadela. Se hace llamar Immortan Joe y aniquilará a cualquiera que se interponga en sus planes.
Por otro lado tenemos a Max, que no solo es un sobreviviente, sino también un guerrero. Y otro personaje que desde su primera aparición se convirtió en uno de los favoritos, sin duda es Furiosa. Una mujer que desde niña fue alejada de su hogar y el destino la llevó a Immortan Joe, ahí ha tenido que luchar para no convertirse en una esposa más y sus habilidades la llevaron a poder hacer la diferencia muy a su manera.
La saga está conformada por 4 películas y la precuela, que es la parte más reciente. Sin embargo, esta vez solamente se proyectarán las primeras:
Reseña “Furiosa”: Anya Taylor-Joy trae de vuelta el mundo de MAD MAX
La cita para el ciclo de Mad Max, es el próximo 12 de julio a las 21:00 hrs. en el Centro Cultural José Martí, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. El costo de recuperación, será de $48.00 pesos por persona y te recomendamos llegar a tiempo para que no te pierdas ni un segundo de este increíble maratón. La clasificación de todas las cintas que serán proyectadas, es para mayores de 13 años, por algunas escenas que no son aptas para menores de esta edad. Si quieres más información de este evento, no dudes en revisar las redes sociales oficiales.
Anya Taylor-Joy nos revela los secretos detrás de Furiosa