Ciudad Restaurantes Videos

El Faro: Willem Dafoe y Robert Pattinson al borde de la locura

Por: Alejandro Alemán 03 Ene 2020

La nueva película de Robert Eggers pone a Robert Pattinson y Willem Dafoe en una de las mejores actuaciones de sus carreras. Checa la reseña de El Faro

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Luego de una larga espera, llega finalmente a cartelera El Faro, la nueva cinta de Robert Eggers (La Bruja, 2015) sobre un par faroleros que en 1890 llegan a cuidar un faro en el área de Nueva Inglaterra. La locura, la paranoia y hasta las alucinaciones llegarán inevitablemente en un relato sumamente oscuro, de actuaciones densas e imágenes hipnóticas en blanco y negro.

¿Cumple con la expectativa? Aquí te lo decimos.

Parásitos: lo bueno, lo malo y lo feo

Robert Pattinson y Willem Dafoe protagonizan El Faro

Este video te puede interesar

LO BUENO

El dúo Pattinson y Dafoe

Esta historia alucinante requería actores de primer nivel dispuestos a todo. Robert Pattinson y Willem Dafoe no decepcionan, al contrario, probablemente estamos ante una de las actuaciones más intensas y demandantes de sus carreras.

La fotografía

Robert Eggers regresa con su fotógrafo de cabecera, Jarin Blaschke, quien hace auténticas maravillas en espacios cerrados y en blanco y negro. El tipo básicamente pinta con sombras espacios que proyectan terror, desolación y locura. Este trabajo bien le merecería una nominación al Oscar.

La progresión a la locura

Desde textos que parecen salidos de Moby Dick hasta una gaviota de un solo ojo o sirenas que aparecen de la nada. El gran show de esta película es la inquietante y progresiva pérdida de la razón de estos dos personajes. Una lucha de masculinidad que va perdiendo piso y cordura. Tan perturbador como desgastante e intenso. Nosotros, el público, salimos devastados de la experiencia.

Creadores de Game of Thrones harán película sobre H.P. Lovecraft

LO MALO

Al borde de la sobreactuación

No son pocos los momentos en los que, tanto Dafoe como Pattinson, parecen perder piso y entran en los terrenos de la sobreactuación. Alguien diría que esto es intencional, pero también provoca que justamente te salgas del juego

Una cinta demandante

La película demanda todo de todos: les exige a los actores disciplina y explosividad, le exige al fotógrafo extraer luz de la oscuridad y a nosotros nos exige suma atención y paciencia. Esta no es una película común, esto es un viaje intenso hacia la locura.

LO FEO

Y pensar que todavía hay gente que cree que Robert Pattinson no puede interpretar a Batman. Luego de hacer esta película, el murciélago será un paseo por el parque para Pattinson.