Ciudad Restaurantes Videos

El Hombre Invisible con Elisabeth Moss: lo bueno, lo malo y lo feo

Por: Alejandro Alemán 27 Ene 2021

El Hombre invisible es el remake del clásico de Universal protagonizado por Elisabeth Moss ¿vale la pena verla? Te decimos

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Escrita y dirigida por el cineasta australiano Leigh Whannell, El Hombre Invisible es una fantástica película que utiliza los tropos del género para hablar sobre las relaciones tóxicas en el contexto de una mujer que busca, literalmente, huir de un matrimonio de terror.

¿Vale la pena verla?, ¿cómo se conecta con las pasadas versiones de El Hombre Invisible? Aquí te lo decimos.

El hombre invisible: trailer moderno de un clásico del cine de terror

El hombre invisible, el remake del clásico de Universal regresa con Elisabeth Moss

Este video te puede interesar

LO BUENO

El guión

Leigh Whannell encuentra en el mito clásico del Hombre Invisible una forma sumamente inteligente para hablar sobre las relaciones tóxicas. No es la clásica película regañona ni con un feminismo metido con calzador. La idea de un hombre golpeador que va tras su víctima y que nadie le cree a ella justo porque el individuo es invisible, resulta francamente brillante. La película está sumamente bien escrita y te sitúa en el suspenso desde el primer segundo.

 

Elisabeth Moss

Redefiniendo el papel de las llamadas Scream Queens, Elisabeth Moss entrega una actuación espectacular. Ella lleva todo el peso de la cinta y no defrauda. Se trata de una actuación que depende más de las miradas y el miedo que proyecta la actriz y no tanto en diálogos o situaciones límite. Sin ella y su talento, esta película no funcionaría.

 

La fotografía como efecto especial

La película prácticamente carece de efectos especiales, pero ello no le resta a la trama ni a la narrativa. El mejor efecto especial es la cámara de Stefan Duscio, cinefotógrafo de cabecera del director (trabajó con él en Upgrade) quien encuentra siempre un encuadre interesante desde el cual potenciar el suspenso. Incluso se da el lujo de hacer un plano secuencia sumamente efectivo que (prácticamente sin efectos digitales) muestra la brutalidad del hombre invisible.

LO MALO

No tiene nada que ver con la versión original

Quienes esperen un homenaje a la cinta original pueden quedar muy decepcionados. Sólo hay dos referencias al clásico de 1933: la primera es el apellido del hombre invisible, Griffin, en referencia al Dr. Jack Griffin, el hombre invisible original. La segunda es un pequeño guiño, que no revelaremos porque SPOILER.

 

LO FEO

La película no pertenece al “Universo de Monstruos” de Universal

Aquel proyecto de Universal (que prácticamente nació muerto) de traer de regreso a los monstruos clásicos fracasó rotundamente con La Momia (2017), por ella esta cinta no entra en esa línea de tiempo, pero, si le va muy bien en taquilla, Universal podría regresar a la idea de traer de vuelta a los demás monstruos.