
“El Renacido”, la peli que logró que Leo DiCaprio ganara su primer Oscar, dirigida por Alejandro G. Iñárritu y fotografiada por “El Chivo” Lubezki, tendrá un reestreno en cines este marzo de 2026 para celebrar diez años de su primera aparición. En DondeIr te contamos cómo lanzarte para que no te lo pierdas. Fotos: Netflix y Expansión.
Inicia el 2026 con el reestreno de “El Castillo Vagabundo” en cines
“The Revenant”, como se tituló en inglés, es una de las películas mejor recibidas por la crítica del director mexicano Alejandro González Iñárritu. De hecho, le valió el Oscar a Mejor Director. Además, obtuvo 12 nominaciones y ganó también las estatuillas a Mejor Fotografía para el también mexicano Emmanuel Lubezki y a Mejor Actor para Leonardo DiCaprio, quien no había sufrido por no conseguir este premio antes.
Más allá de los premios “El Renacido” es una historia de supervivencia extrema ambientada en los territorios salvajes de norte américa del siglo XIX. En esta cinta conocemos a Hugh Glass, (interpretado por DiCaprio) un explorador que tras ser atacado brutalmente por un oso y dado por muerto por sus amigos emprende una travesía que parece imposible para mantenerse con vida y volver a su casa.
A continuación te dejo el tráiler, para que se te vaya abriendo el apetito cinéfilo y te convenzas de caerle al cine a revisitar o conocer por primera vez esta obra.
El Ciclo de cine de películas de vampiros llega a CDMX ¡GRATIS!
Ahora si, ponte trucha porque este reestreno es por tiempo limitado y te prometo que vale la pena vivir la experiencia de “El Renacido” en la pantalla grande. La cadena Cinemex confirmó el reestreno de la película en México el 12 de marzo. Los boletos estarán disponibles en preventa a través de las taquillas y plataformas digitales oficiales de la cadena.
El calendario 2026 de los estrenos de Apple TV+: Ted Lasso, series y películas
El Renacido no solo regresa a la cartelera, regresa a recordarnos lo que es el cine cuándo uno arriesga y se atreve a incomodarse. Si nunca la viste en el cine esta es tu gran oportunidad, quizá sea momento de volver a sentir el frío, volver a oler la sangre y volver a ver a DiCaprio de cerquitita, que nunca cae mal. ¡Nos vemos en las salas!