Ciudad Restaurantes Videos

Ellas Mandan, con Emma Thompson: las mujeres y la comedia

Por: Alejandro Alemán 18 Oct 2019

Ellas Mandan (Last Night) es la nueva comedia protagonizada por Emma Thompson que te mostrará el mundo de los talk shows, te decimos por qué verla

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

En Ellas Mandan (Late Night por su título original), Katherine Newbury (Emma Thompson) es una legendaria host de talk show nocturno en Estados Unidos, con décadas de éxito con su programa, se entera que próximamente será reemplazada. El enorme ego de Katherine se verá lastimado, por lo que tomará medidas desesperadas para mantenerse vigente en el gusto del público.

Dirigida por Nisha Ganatra, se trata de una comedia muy divertida y que definitivamente es de los estrenos que no te debes perder este fin de semana. Aquí te decimos por qué.


Emma Thompson rifa en Ellas Mandan

Este video te puede interesar

LO BUENO

Las actuaciones de Emma Thompson y Mindy Kaling

Este debe ser uno de los mejores papeles en la carrera de Emma Thompson. Su actuación como esta talk show host inglesa, culta, engreída, autoritaria y sí, algo machista, es perfecta. El contraste está en Kaling, quien interpreta a la novata que llega con ideas frescas (e ingenuas) al programa. La dupla funciona a la perfección.

 

El guión de Mindy Kaling

El guión de Kaling no sólo se enfoca en la comedia sino que también encuentra (y aprovecha) muchas oportunidades para hacer críticas y anotaciones sobre muchos temas: el feminismo, el techo de cristal, la discriminación racial y de género, el machismo en la televisión norteamericana, etc. Y todo lo hace con humor, sin ser regañona ni sermoneando al público.

 

Las entrañas de la televisión

Kaling escribe de lo que sabe (fue becaria en el programa de Conan O’Brian) y su descripción de cómo funciona un talk show es sumamente interesante: los ensayos, el tras bambalinas y sobre todo, la famosa mesa de escritores, donde se desata el celo laboral por tener a una mujer en un lugar que tradicionalmente es de hombres. Incluso se permite mencionar nombres de shows actuales (como Jimmy Kimmel) y además hay un cameo de Seth Meyers. 

 

LO MALO

Se parece mucho a The Devil Wears Prada

La jefa tirana que recibe en sus filas a una nueva colaboradora ingenua. Si, ya lo habíamos visto antes, y The Devil Wears Prada es mejor película, pero aunque el escenario es similar, las intenciones de esta cinta son otras, más enfocadas a la crítica mediante la comedia.

 

El arco es absolutamente predecible

La exitosa talk show, ganadora de innumerables Emmys, está a punto de perder su programa porque ya no es relevante, pero llega una nueva escritora con ideas nuevas. ¿Lograrán rescatar el programa? La respuesta es obvia, aunque estamos en un escenario donde lo interesante no es el desenlace sino el camino hacia él.

LO FEO

El terrible nombre que le pusieron en español a la película.