Ciudad Restaurantes Videos

Entrevista con Aidan Gallagher de The Umbrella Academy

Por: Carmen García Cuevas 31 Jul 2020
Entrevista con Aidan Gallagher de The Umbrella Academy

“Es extremadamente emocionante. Los fans estarán felices”, Aidan Gallagher de The Umbrella Academy nos cuenta acerca de la segunda temporada de la serie. ¡Sin spoilers!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Foto: Rob Gallagher | Netflix.

La disfuncional familia de superhéroes no logró evitar el apocalipsis, pero sí escapar de él, con ayuda de los poderes de Cinco para viajar en el tiempo, quien los lleva hasta la década de los 60. Sin embargo, un nuevo “fin del mundo” los acecha, descubre qué sucederá en la segunda temporada de The Umbrella Academy que ya está disponible en Netflix. Para que te vayas emocionando, Aidan Gallagher nos cuenta varios detalles y secretos sobre los nuevos capítulos, eso sí ¡sin spoilers! Aquí nuestra charla con el más joven del elenco.

Estrenos de Netflix en agosto: Lucifer, Cobra Kai y más

Entrevista con Aidan Gallagher de The Umbrella Academy

Un nuevo apocalipsis amenaza a los hermanos Hargreeves en la tan esperada segunda temporada de The Umbrella Academy y para nuestra fortuna, pudimos platicar a la distancia con Aidan Gallagher, quien interpreta a Five (Cinco) en la serie y nos platicó varios detalles acerca de lo que nos espera en los nuevos capítulos.

Foto: Cortesía de Netflix.

Aquí estás, de regreso en la piel de Cinco y con otro apocalipsis en camino, ¿cuál fue tu primera reacción al leer el guión de la segunda temporada?

Este video te puede interesar

Estaba muy emocionado porque sabía que la serie podía irse en diferentes direcciones, pero lo primero que pensé fue que sería muy divertido hacer las secuencias de acción.

Foto: Rob Gallagher | Netflix.

Foto: Rob Gallagher | Netflix.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser Cinco en The Umbrella Academy?

Me gusta interpretar a Cinco porque además de divertidoes increíblemente multifacético, es un personaje complejo y nunca te aburrirás de interpretarlo porque tiene muchos lados, los cuales definitivamente se exploran en la temporada dos.

Foto: Cortesía de Netflix.

¿Te inspiraste en alguien cercano a ti o en algún otro personaje para representar a esta especie de “anciano cascarrabias” como Cinco?

(Risas) Quería hacerle justicia a los cómics, he pasado más tiempo siendo fanático de las historietas creadas por Gerard Way y Gabriel Bá, que interpretando a Cinco, así que si logro capturar el tono y la intensidad que hay en ellos, sería feliz.

Pero también fui influenciado por el viejo Logan, encontré que hay una especie de “mal humor” que Wolverine tenía en esa película.

Foto: Rob Gallagher | Netflix.

Parece que hay un poco de Cinco en ti y que tienen varias cosas en común. Desde mi punto de vista, siento que desde pequeño te has referido a la gente como si fueras un adulto, por ejemplo, ¿estoy en lo cierto?

Creo que en las entrevistas uno puede estar muy bien articulado y no sé si yo estoy cercanamente a la madurez o inteligencia que tiene Cinco, así que además del hecho de que los dos disfrutamos el café y tratamos de salvar el mundo, somos bastante diferentes.

Foto: Cortesía de Netflix.

Si pudieras tener el poder de alguno de tus hermanos, ¿cuál elegirías y por qué?

Es una pregunta muy difícil, cada uno de los personajes de The Umbrella Academy tiene habilidades muy cool, pero probablemente iría por las de Klaus en el cómic: la telepatía, el poder volar y mover objetos con su mente.

Foto: Cortesía de Netflix.

Esta vez la serie va más allá de una historia de superhéroes y explora temas sociales, como el racismo, homofobia, etc. Como embajador de la ONU, ¿cuál es tu opinión al respecto?

Como embajador de la ONU trato de darle exposición a algunos de los problemas del mundo e inspirar a otros a tomar acción y luchar contra ellos. Y ciertamente se abordan algunas de estas problemáticas en la segunda temporada de The Umbrella Academy.

Foto: Cortesía de Netflix.

La vieja guardia, película de acción que llega a Netflix

En The Umbrella Academy te vemos viajar al pasado, pero ¿si pudieras hacerlo en la vida real, qué momento de la historia te gustaría vivir?

Esa es una pregunta muy divertida y difícil. Probablemente visitaría los años 70, creo que es una era muy asombrosa y pasaron un montón de cosas muy cool.

¿Es cierto que no está permitido que estés en el set de filmación cuando están grabando escenas de peleas y hay armas involucradas, por tu edad?

No, para nada. De hecho la mayoría de las escenas de pelea que ves en las temporadas uno y dos de The Umbrella Academy soy yo haciendo la coreografía. En ocasiones el departamento de stunts entra para hacer alguna toma que yo no puedo, pero las coreografías principalmente las ensayamos nosotros y es muy divertido. No puedo revelar mucho de los nuevos capítulos, pero ciertamente hay enfrentamientos bastante emocionantes, sobre todo en la segunda mitad.

Foto: Cortesía de Netflix.

La música es grandiosa en el show y sé que tú eres músico también, así que me pregunto ¿qué canción elegirás para representar a Cinco?

No sabría decirte qué canción captura toda la personalidad de Cinco, pero yo escucho a My Chemical Romance de camino al trabajo. Muchas de las escenas en las dos temporadas de la serie fueron desarrolladas mientras sonaba el álbum Black Parade, creo que es realmente interesante e intenso todo el caos que se encuentra en esa música y lo veo también en el personaje de Cinco, así que yo quería conectar estas dos cosas.

Foto: Cortesía de Netflix.

Así que eras fan del cómic y de My Chemical Romance, ¿cómo fue tu primer encuentro con Gerard Way?

La primera vez que conocí a Gerard Way fue muy divertido y emocionante. Fue en la lectura del guión del primer episodio de la serie y yo estaba lleno de alegría por finalmente conocer a este hombre tan creativo y cuyo trabajo respeto muchísimo. Fue un sueño hecho realidad.

¿Estabas nervioso?

¡Muy nervioso! Como era también la primera lectura todos los actores estábamos un poco nerviosos, porque es la primera vez que leíamos todo juntos; la primera vez que te das una idea del tono que tendrá el show, si se parecerá a los cómics por ejemplo. Así que no sólo estaba emocionado por eso, sino también por convivir con todo el elenco, es como ver la serie por primera vez.

Foto: Rob Gallagher | Netflix.

Ya que esta vez se avecina otro apocalipsis, ¿cuál dirías que es la diferencia principal entre las dos temporadas?

La diferencia principal entre las dos temporadas es el contexto. La uno tiene cosas muy interesantes que se mantendrán, es decir, sigue siendo la misma serie de la que todos se enamoraron, pero ahora el contexto es completamente distinto y hay todo un nuevo conflicto mucho más grande al que se tienen que enfrentar. Así que creo que los fans estarán felices.

Foto: Cortesía de Netflix.

¿Por qué la gente no debe perderse The Umbrella Academy 2?

Porque es una increíble e interesante continuación del viaje que iniciamos en la temporada uno. Como fan no puedo esperar por la segunda temporada y como actor fue muy gratificante el poder moverme a través de la trama. Así que yo diría que no se la pierdan porque será extremadamente emocionante.

Las series más adictivas de Netflix ¡las verás en un día!