La Casa de Papel está de regreso con la cuarta temporada y al respecto, platicamos con el elenco de la serie ¿Nairobi sobrevivirá?
Como seguro sabrás, la cuarta temporada de La Casa de Papel ya está disponible en Netflix. Finalmente sabremos qué sucederá con Nairobi luego del disparo que sufrió y si el Profesor logrará escapar de la policía después que los emboscarán a él y a Lisboa. Sin duda, será una temporada llena de acción, drama, traiciones y secretos. Al respecto platicamos con algunos de los protagonistas de la serie y esto fue lo que nos revelaron.
Estrenos de Netflix en abril: La casa de papel 4 y más
A pesar de que al menos un tercio de la población se encuentra aislado en su casa debido a la cuarentena forzosa a la que nos orilló la pandemia de coronavirus COVID-19, el elenco de la exitosa serie española La Casa de Papel, no dejó pasar la oportunidad de hablar con los medios acerca de la cuarta entrega que se estrenó ya en Netflix.
Claro que los tiempos que estamos viviendo no son nada normales, así que nuestra reunión con Álvaro Morte, Alba Flores, Darko Peric y Luka Peroš no fue tampoco nada común, sino que tuvimos una pequeña charla a través de una videollamada en la que nos revelaron algunos detalles acerca de esta tan esperada nueva temporada.
Álvaro: Yo creo que el reto que tuvimos, hablo en general, era el que viéramos nuevas caras de estos personajes; se requería una evolución de los personajes, en este caso la evolución ha sido, como se aprecia en el tráiler, que todo se ha convertido en un caos, llevaron a los personajes al límite y, claro, eso ya de por sí supone un reto interpretativo, al menos en mi caso.
También uno de los grandes retos ha sido lidiar con los saltos de género que hay dentro de la serie en una situación tan complicada como en la que se haya el Profesor, quien comienza la temporada de forma muy traumática, con la muerte de Lisboa, y luego tenemos que ir saltando a secuencias como la del toro, que tiene una perspectiva casi paródica, eso lo recuerdo muy complicado.
Foto: Cortesía de Netflix
Alba: Lo que más une son los interminables momentos de espera (risas). Y ahora que estamos encerrados en nuestras casas, esperando que podamos volver a salir, todo el mundo va a tener esta experiencia; y es que si te toca estar en un sitio sin moverte, esperando con alguien, pues es que acaba convirtiéndose en tu familia.
Álvaro: O te acabas divorciando, no lo digo por mí, eh (risas).
Luka: O con más hijos (risas).
Álvaro: Siempre ha habido una sensación de unión dentro de todo el elenco de La Casa de Papel, desde la lectura del primer guion.
Darko: En esta serie siempre se ha visto buena química entre todos, yo creo que esto es uno de los grandes secretos del éxito.
Luka: Yo no estuve durante las primeras dos temporadas y pensarías que es como llegar a una nueva escuela, donde uno es el extraño, pero no fue así, me recibieron de puta madre. El juego entre nosotros frente y detrás de la cámara ha sido una experiencia increíble para mí, y lo agradezco mucho a todos.
Foto: Cortesía de Netflix
Alba: Hay como una mezcla de géneros, viene mucho thriller, luego acción y también más adelante hay momentos en que parece casi una película de terror.
Darko: Efectivamente, hay varios géneros. Claro que esta temporada empieza explosiva, porque el cliffhanger con el que cerró la tercera te lo pide, pero luego se calma y ya en la segunda parte cambia un poco más.
Foto: Cortesía de Netflix
Alba: Intuyes bien, efectivamente creo que Nairobi cumple una función dentro de la banda aparte de lo que hace a nivel técnico, es la que mejor sabe hacer coaching emocional a los demás personajes y sabe calmar las aguas cuando lo emocional se está poniendo por encima del plan aunque luego ella misma, dicen aquí en España, “consejos vendo que pa’ mí no tengo” (risas).
Algo de eso que se va a notar en esta temporada, que “estando Nairobi debajo”, por decirlo de alguna manera, el resto de los personajes, sobre todo los que están enamorados, Tokio, Estocolmo, Denver, Río, un poco se van a desatar ahí sus pasiones más bajas y a parte, Palermo, va a estar totalmente desatado, porque tampoco tiene a nadie que le ponga un freno, Tokio lo intenta… se abre más una guerra interna, en fin, van a ver que hay más cosas además de Nairobi que harán que la banda se una y que se reactiven como el grupo que son.
Foto: Cortesía de Netflix
Las series más adictivas de Netflix ¡las verás en un día!
Álvaro: Sí claro, sería absurdo decir que no, yo creo que a nosotros la vida nos ha cambiado tanto a nivel laboral como personal. A nivel laboral desde luego que se abren muchísimas más puertas que antes y eso nos hace sentirnos absolutamente privilegiados.
Y nivel personal desde luego, hemos perdido muchísima intimidad, cuando te conoce gente a lo largo y ancho de todo el planeta, hace que tu vida sea observada por muchos ojos. Yo trato de proteger a mi familia sobre todo porque ellos se han visto también abrumados, en alguna ocasión estaba en un festival de música y la gente se fue acercando, eran tantos que mi familia se quedó atrás y mi hijo comenzó a llorar porque no entendía qué sucedía con su papá, ese día decidí no hacerme fotos cuando estoy con ellos.
Darko: sí, la fama siempre es una moneda de dos caras. Yo sigo aprendiendo a manejar todo esto, lo dijo Alba en algún momento, los periódicos de hoy son basura de mañana, así que esto también va a pasar, como va a pasar este virus, como va a pasar todo, así que hay que saber cómo jugar con esto.
Foto: Cortesía de Netflix
Alba: Van a sufrir menos que con el coronavirus, pero más que con el final de la tercera.
Darko: Es un final explosivo, depende de la perspectiva de cada uno, para unos va a ser triste, para otros va a ser explosivo.
Álvaro: Esta temporada termina siendo muy emocional, se mete en cada uno de los personajes y de cara a los dos o tres últimos capítulos de repente adquiere un ritmo trepidante, vertiginoso, lleno de acción y el final de la temporada es una auténtica bomba.
Foto: Cortesía de Netflix
Alba: Hay una gran competencia entre los personajes más odiosos, está dura la competencia, pero creo que Alicia Sierra siempre sale bien parada porque Najwa es tan carismática que por mucho que el personaje haga barbaridades, como que te acaba cayendo bien, así que la competencia dura va a estar entre Gandía y Arturito porque los dos se van a radicalizar muchísimo más en su oscuridad.
Foto: Cortesía de Netflix
Alba: Carlos Carcas, el director, de alguna manera se convirtió en uno más de nosotros, porque convivimos codo con codo y no se puede ser más amable, más agradable y más cuidadoso. Yo estoy deseando ver lo que ha hecho con el documental y espero que tenga tanto éxito como la serie porque Carlos lo merece.
Darko: Carlos y yo lo platicamos, el documental me parece una maravilla, justo en estos días vi un documental sobre una de las películas de Fellini, era el making off de aquella cinta y le dije [a Carlos] “la serie es un éxito ahora mismo, pero en algunos años se irá, como todo, pero el documental se va a quedar para siempre”.
Foto: Cortesía de Netflix