Ciudad Restaurantes Videos

Entrevista con Gwendoline Christie: Brienne en Game of Thrones

Por: Angélica Medina 21 Abr 2021
Brienne of Tarth

Entrevista con Gwendoline Christie, mejor conocida como Brienne of Tarth, la mujer más fuerte y leal de Westeros en Game of Thrones. 

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Entrevista con Gwendoline Christie, mejor conocida como la mujer más fuerte y leal de Westeros en Game of Thrones. 

Gwendoline Christie interpreta a uno de los personajes más queridos de Game of Thrones, la leal y extremadamente fuerte Brienne de Tarth. La guerrera nos cuenta sobre el legado de su personaje, su participación en Star Wars y hasta su encuentro con Madonna.

11 Objetos del deseo de Game of Thrones que todo fan debe tener

Entrevista con Brienne of Tarth: Gwendoline Christie

Oficialmente, ¿cuándo terminó GoT para ti?

En mi último día de filmación. Grabé mi escena y al llegar al vestidor pensé “eso es todo”. Me invadió un terrible sentimiento. Lloré por horas, pero debía sacarlo, necesitaba vivir el duelo. Aunque fue divertido ver las expresiones de todos mientras me quitaba el maquillaje y seguía en llanto.

¿Cómo cambió tu vida esta serie?

Ha sido algo monumental. Trabajar en Game of Thrones, pertenecer a algo así de exitoso, es sorprendente; nunca dejas de sentirte afortunado. Además me ayudó a hacer realidad uno de mis sueños: ¡participar en Star Wars! Soy fan desde niña, y tuve la extraordinaria oportunidad de trabajar con J.J. Abrahams y Kathleen Kennedy, fue algo increíble.

Hablando de momentos únicos, ¿cuál sería la experiencia más memorable fuera del set?

Este video te puede interesar

Es una pregunta interesante, porque he tenido un sinnúmero de conversaciones alucinantes con personas que he admirado por mucho tiempo y les encanta el show. Eso nunca deja de ser desconcertante, pero definitivamente hubo una experiencia extraordinaria con Madonna.

Fashion is coming! Checa los tenis Adidas de Game of Thrones

¿Qué pasó con Madonna?

¡Ah! ¿Quieres escuchar la historia? Estaba en Sidney filmando Top of the Lake. Me encontraba en casa cuando recibí un mensaje: “Hola Gwen, soy el manager de Madonna. Nos enteramos de que vendrás al show esta noche, ¿te gustaría subir al escenario? Ella es una gran fan”.

Miré el teléfono, lo bajé y lloré. Estuve dando vueltas por dos horas. No tenía a nadie a quien consultar, lo único que sabía era que quería bailar con Madonna desde los ocho años. Fue un momento importante conocer a alguien que musical y culturalmente ha desafiado las normas sobre las mujeres para presentarse en sociedad. Siempre he admirado eso, y encuentro fascinante la manera en que expresa sus ideas artísticamente.

Brienne de Tarth llegó para cambiar las reglas, ¿qué te deja este gran personaje?

Históricamente las mujeres se han visto obligadas a tomar el papel de apoyo, además de tener que ser sexualmente atractivas, lo que sea que eso signifique… Sin embargo, veo que Brienne trascendió esa barrera. Ella nos permite ver más allá. Lo que nos atrae es su resiliencia, su sentido de la moral y su perseverancia, en lugar de aceptar el fracaso.

Brienne es diferente y representa un cambio, por eso mismo me sorprendió cuando se volvió increíblemente popular. Su legado es mayor que el de un personaje de televisión, ha transformado mi visión de cómo creo que deben ser representadas las mujeres.

Tengo una profunda relación con Brienne, han sido ocho años de mi vida. Interpretarla implicó un enorme desafío creativo, me dio la oportunidad de extenderme física y psicológicamente; también me enseñó que las mujeres —y cualquiera que se sienta parte de una minoría— merecen que su historia sea contada.

Entrevista con las Stark: Maisie Williams y Sophie Turner