Estrenos de cine mexicano en Cineteca Nacional

PUBLICIDAD

Este fin de semana llegan oficialmente, a las pantallas de la Cineteca Nacional, dos filmes mexicanos: La ira o el Seol y La caótica vida de Nada KadicEl recinto de Xoco añade a su cartelera semanal un par de películas mexicanas de reciente realización: La caótica vida de Nada Kadic (2018), de Marta Hernaiz Pidal, y La ira o el Seol (2018), de Juan Mora Catlett. Para saber más acerca de estas cintas, a continuación te contamos más detalles.

El 39 Foro Internacional de Cineteca regresa ¡checa las sedes!

Dos estrenos de cine mexicano en Cineteca Nacional

La caótica vida de Nada Kadic (2018)

La mexicana Marta Hernaiz debuta como directora con el filme La caótica vida de Nada Kadic, historia que aborda a detalle la relación de una madre soltera con su hija autista, mientras ambas recorren en automóvil, los hermosos paisajes de un país relativamente joven como Bosnia y Herzegovina (consolidado en 1997).

PUBLICIDAD

La cinta parte de una crónica intima sobre sus dos protagonistas, al tiempo que se va transformando en una crítica social del Estado balcánico. La mezcla de géneros cinematográficos como el road movie y el cine contemplativo hacen de este proyecto una grata propuesta experimental.

La caótica vida de Nada Kadic se integra a la cartelera regular de la Cineteca Nacional, luego de su paso por el 39 Foro Internacional de Cine.

Lugares imperdibles de la CDMX para amantes del cine

La ira o El Seol (2018)

Tres narraciones: una documental y dos ficticias, ¿cuál es la relación?, el camino lleno de rutinas, frustraciones, deseos y pasiones de cada una de las voces para poder alcanzar la redención. El director mexicano Juan Mora Cattlet conjunta los testimonios de distintos pacientes y las observaciones del doctor Miguel Uranga, para hablar de una enfermedad tan devastadora como es el cáncer.

A través de los fragmentos de entrevistas, el director consigue que un médico y diversos pacientes narren cómo es el proceso de ser diagnosticado con cáncer: desde la recepción de la noticia, las emociones y pensamientos derivados, la relación con familia y amigos, el importante desembolso económico y el limitado soporte médico por parte de las instituciones públicas. Todo esto para, finalmente, lograr recuperarse a pesar de haber sido declarados desahuciados.

Puedes comprar tus boletos directamente en la taquilla; sin embargo, te recomendamos adquirirlos con anticipación a través de la página de la Cineteca.

PUBLICIDAD