Ciudad Restaurantes Videos

“Eternidad”: cuando tienes que elegir entre el paraíso o tu ex

Por: Alan Rodríguez 02 Dic 2025
eternidad película a24

Checa nuestra reseña de Eternidad, la nueva comedia romántica de A24 protagonizada por Elizabeth Olsen.

Eternidad, la nueva comedia romántica de A24 protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner, llega a los cines este 4  de diciembre y ya viene con viento a favor. Tras su paso por el Toronto International Film Festival, alcanzó un 100 % de aprobación en Rotten Tomatoes, lo que la perfila como una de las grandes apuestas en un fin de año de arrumacos en la pantalla grande.

Joan (Elizabeth Olsen) se convierte en protagonista de una historia que mezcla ingenuidad y diversión: al morir, descubre que las almas disponen de una semana para decidir dónde pasar la eternidad. 

Y sabemos que los triángulos amorosos no respetan fronteras, ni siquiera las del más allá. De ahí que Joan deberá elegir entre el hombre con el que compartió su vida, Larry (Miles Teller), y su primer amor, Luke (Callum Turner), que murió joven y esperó décadas para que ella lo alcanzara.

Ciclo de cine de Jane Austen en la Biblioteca Vasconcelos ¡GRATIS!

“Eternidad” y el regreso de lo sobrenatural romántico 

Este video te puede interesar

La trama evoca otros títulos del subgénero sobrenatural romántico —pienso en El cielo puede esperar (1978), Hecho en el cielo (1987) o Defendiendo tu vida (1991)—, pero con un giro más ad hoc con las inquietudes actuales.

Por que acá la fantasía sobre un futuro post‑mortem es más insinuante, pues puedes elegir tu “paquete vacacional” eterno (¿mundo Weimar sin nazis?, ¿mundo yate?, ¿mundo París?, ¿mundo comida?). Además, los difuntos cuentan con un archivo de recuerdos que les permite acceder a vivencias clave de su vida. 

Andrew Garfield y Florence Pugh juntos en una comedia romántica

Credit: Courtesy of A24

¿Quién no busca el amor forever?

Una mezcla de nostalgia, humor y reflexión hacen de Eternidad (Eternity) una propuesta conmovedora hecha, eso sí, para los muy sentimentales. Y es que se sostiene gracias a su ingenio visual y a un relato entre la emoción y la ironía. Se juega con lo sentimental pero nunca se pierde de vista el absurdo inherente a los dilemas amorosos. 

En una entrevista durante el estreno en Toronto, Miles Teller declaró que le encantaba el amor ordinario: “simplemente pensé que esta película era una forma hermosa de echar un vistazo tras el telón de esas personas con las que te cruzas en el supermercado.”

FIC Los Cabos 2025: checa la programación de películas

La película alimenta el ideal de una realidad post mortem llena de nuevos sueños y una felicidad sin fin. Aunque tira de un pensamiento conservador (la idea de la realización personal sólo a través de una pareja amorosa), nos lleva por un camino de sugerentes alternativas que hacen de “la otra vida” un cielo de fantasías que ahí pueden materializarse.

Con dirección de David Freyne, Eternidad se presenta como una comedia romántica ideal para esta época decembrina y su infaltable cuota de historias amorosas que alientan el corazón y nos llenan de esperanza.