Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Mira la exposición virtual Harry Potter: Una historia de magia

Por: Carmen García Cuevas 29 Abr 2020
Mira la exposición virtual Harry Potter: Una historia de magia

Visita la exposición virtual “Harry Potter: Una historia de magia”, que se encuentra en Google Arts and Culture, ¡te sorprenderá!


¿Qué tal van las clases en línea de magia y hechicería desde el colegio Hogwarts? Seguro que como buen potterhead aprovechas tus ratos libres para aprender algo nuevo acerca de la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter. Por nuestra parte, además de retarte a resolver un cuarto de escape online inspirado en esta historia de fantasía, te invitamos a disfrutar de la exposición virtual “Harry Potter: Una historia de magia”, creada por la British Library y que está disponible en Google Arts and Culture.

Exposición virtual de Harry Potter en Google Arts

J.K. Rowling pone gratis la licencia de Harry Potter

Exposición virtual “Harry Potter: Una historia de magia”

Este video te puede interesar

En 2017 la Biblioteca Británica presentó la muestra “Harry Potter: Una historia de magia” para celebrar el 20 aniversario de la publicación del primer libro de la saga creada por J. K. Rowling. Y para todos aquellos muggles que no pudimos asistir, existe una versión virtual que nos llevará en un grandioso viaje por la historia de Harry Potter, y al mismo tiempo nos traslada a los orígenes de la magia y los mitos.

Te recomendamos poner un playlist con los soundtracks de Harry Potter en Spotify y sumergirte en este recorrido virtual que, sin duda, despertará tu curiosidad por el mundo de la magia. Encontrarás bocetos originales creados por la autora de la saga, manuscritos medievales, historias sobre criaturas mágicas y más.

Mira la exposición virtual Harry Potter: Una historia de magia

Películas de Harry Potter llegan a Netflix ¡urge un maratón!

¿Qué ver en la exposición virtual de Harry Potter?

En la sección de El Viaje te asombrará ver manuscritos de J.K. Rowling y cómo desarrolló la idea original para el libro Harry Potter y la piedra filosofal, incluye no sólo ideas de las asignaturas que se impartirían en el colegio y los nombres de los profesores, sino hasta el primer boceto del castillo de Hogwarts.

En esta exposición podrás aprender a hacer una Piedra Filosofal, sólo debes leer El pergamino de Ripley, un manuscrito de casi seis metros de largo en el que se describe cómo crear la legendaria piedra. Se dice que sólo los que hayan dedicado su vida entera a la alquimia pueden aspirar a descifrarlo.

En otra sección de la muestra encontrarás un análisis que hace Jim Kay acerca de su trabajo como ilustrador de las últimas ediciones de las novelas del joven mago. Claro que incluye bocetos y retratos de la saga hechos por Kay.

De paso échate un clavado en las asignaturas impartidas en Hogwarts para que estudies como un mago, hay pociones, alquimia, herbología, encantos, astronomía, adivinación, defensa contra las artes oscuras y cuidado de criaturas mágicas.

Exposición virtual Harry Potter: Una historia de magia

Incluso tiene un apartado con historia de las criaturas mágicas a través del tiempo, como los búhos, gatos, fénix, arañas, serpientes, unicornios, basiliscos, dragones y cabras bezoar.

Para cerrar, Rebecca McNally, directora de las ediciones infantiles y juveniles de la editorial Bloomsbury, cuenta acerca del fenómeno de Harry Potter y la fuerza que aún tiene la saga, a pesar del paso de los años.

Créenos que pasarás horas dando click y saltando entre datos curiosos e información acerca de la magia, 100% recomendada, además es gratis y la puedes disfrutar desde la comodidad de tu casa.

Exposición virtual de Harry Potter

J.K. Rowling pone gratis la licencia de Harry Potter

Te recomendamos
Foto perfil de Carmen García Cuevas
Carmen García Cuevas maria.garcia
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio