Ciudad Restaurantes Videos

Gloria Bell, con Julianne Moore: lo bueno, lo malo y lo feo

Por: Alejandro Alemán 24 Jun 2019

El director chileno Sebastián Lelia realizó un remake de su elogiada cinta Gloria, pero con Julianne Moore de protagonista y para el público angloparlante ¿vale la pena?

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

El director chileno Sebastián Lelio estrena en México este fin de semana, Gloria Bell, remake a su exitoso filme de 2013, Gloria. La historia es básicamente la misma: una mujer divorciada, con hijos ya mayores, que se niega a quedarse sola en casa y trata de retomar su vida acudiendo a discos y lugares de baile.

El filme original fue en su momento uno de los favoritos de Julianne Moore, quien al enterarse de que Lelio estaba trabajando en Hollywood, lo contactó para proponerle hacer este remake con ella como protagonista (y productora).

¿Vale la pena ver de nuevo la misma historia pero ahora hablada en inglés? Aquí te lo decimos.

Este video te puede interesar

LO BUENO

Julianne Moore

La actriz chilena Paulina García está espectacular en la versión original de Gloria, pero es imposible no reconocer que Julianne Moore la da un extra al personaje, dotándolo de una sensibilidad muy especial que la hace igual de entrañable.

 

La música

Más presupuesto significa más y mejor música: desde Paul McCartney hasta Laura Branigan pasando por Earth Wind and Fire.

 

La fotografía

Natasha Braier dota a la película de una paleta de colores neón, encuadres con cámara al hombro, e imágenes oníricas que hace que el filme adquiera más emoción.  

 

LO MALO

Es la misma historia

Copiada incluso por momentos cuadro a cuadro, la historia no cambia prácticamente nada. Y no obstante, quienes hayan visto la cinta original no se aburrirán: la clave es Julianne Moore.

Se pierden las referencias políticas

La película original era en realidad una fina alegoría al Chile que despertaba a una nueva realidad junto con los jóvenes que tomaban las calles en ese momento. Obviamente todo ese contexto se pierde en la copia.

 

LO FEO

Es una cinta más pudorosa

Olvídense de los desnudos y las secuencias de sexo de la cinta original (que dicho sea de paso, eran completamente justificadas), esta copia resulta, por obvias razones, mucho más pudorosa que la original.