¡Coloca otro ladrillo al oriente de la CDMX y disfruta de una joya del cine y del rock sin pagar un peso!
En marco de los festejos por el Día Internacional de la Música (1 de octubre), la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente (Faro Oriente) exhibirá la clásica película Pink Floyd – The Wall (Dir. Alan Parker, 1982) en sus instalaciones. ¿Lo mejor? Es que la entrada es gratuita y lo harán en formato de autocinema para ofrecer una experiencia única. Fotos: Getty Images y Empire.
¡A Day In The Life! The Beatles tendrá tributo sinfónico en CDMX
Era el año de 1979 cuando el legendario grupo londinense conformado por David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason, estrenó The Wall. Un disco que, con el paso del tiempo, adquirió la etiqueta de culto al considerarse como uno de los más importantes dentro de la historia de la música contemporánea.
La relevancia de esta producción es tal, que no solo cuenta con varias de las canciones más famosas de Pink Floyd, sino que es una de las óperas rock más trascendentales que han existido. Gracias a esto, el director británico, Alan Parker, decidió llevar a cabo la adaptación cinematográfica de este material. Misma que vio la luz en 1982 y que también posee un grado de reconocimiento bastante alto.
A pesar de que el guion fue escrito por el mismísimo Roger Waters, este filme resultó ser bastante polémico, incomprendido y discutido hasta la actualidad. Teniendo como principal característica, la trama con carga autoritaria e introspectiva que rodea al personaje Pink que encarnó el actor Bob Geldof.
En definitiva, la cinta de The Wall marcó un antes y un después para la industria sonora y fílmica. Su mezcla entre animación y actuaciones en vivo, dan como resultado una experiencia impactante que ha influenciado a numerosos artistas y bandas en todo el mundo.
God Save The Queen: el tributo a la banda llega a la Arena CDMX
Al igual que todos los eventos que organiza el Faro Oriente, el ingreso a la función de Pink Floyd – The Wall no tendrá ningún tipo de costo. Como también, estará abierta para toda clase de público; desde menores hasta adultos.
Lo único a tomar en cuenta, es que el espacio para aparcar el coche estará limitado. De modo que recomendamos a las y los posibles asistentes llegar con anticipo para tener un lugar ideal. Ojo, también se puede llevar alimentos y botana propia.
¡Mamma mia! ABBA tendrá show tributo con luz de velas en CDMX