Ciudad Restaurantes Videos

Guillermo del Toro prepara una nueva película animada

Por: Silvana Flores 24 Feb 2023

Guillermo del Toro no para y ahora anunció que “El gigante enterrado” será el título de su nueva película ¡Entérate de los detalles!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Si últimamente has escuchado hablar del trabajo de Guillermo del Toro, seguramente es porque Pinocho de Guillermo del Toro es la película animada del momento. Y con todo el éxito que está teniendo, se confirmó cuál será la nueva película en la que está trabajando ¡No te pierdas todo sobre “El gigante enterrado”!

Pinocho de Guillermo del Toro gana el BAFTA por Mejor Película Animada

Todo sobre la nueva película del director mexicano Guillermo del Toro

Este último año hubo proyectos importantes de Guillermo del Toro, que lo pusieron en la mira de todos. Ahora continuará trabajando con Netflix y llevarán a la pantalla la novela del escritor Kazuo Ishiguro: El gigante enterrado. Esta historia se desarrolla en Inglaterra, en la Edad Media y nos presenta a Merlín y Arturo en primera instancia; por otro lado a una pareja que buscan a su hijo y así inicia una aventura. 

Puede sonar como algo ordinario, pero es una historia llena de fantasía, porque uno de los problemas principales involucra a un fenómeno llamado “niebla”, que hace que las personas pierdan la memoria. Así, se puede prestar a que haya mucha fantasía como lo solemos ver en proyectos del director y jugar con los elementos de la ficción. Además de que todo involucra: ogros, dragones, caballeros y tierras misteriosas. 

Este video te puede interesar

Con su último proyecto, demostró su gran talento para trabajar con stop motion y es por eso que El gigante enterrado tendrá este mismo formato. 

Si no conoces a este autor, te contamos un poco acerca de su trayectoria. Nació en Japón y vivió en Reino Unido a partir de 1960 y ha escrito ya ocho novelas además de esta que será adaptada: 

 

  • Pálida luz en las colinas
  • Un artista del mundo flotante 
  • Los restos del día 
  • Los inconsolables
  • Cuando fuimos huérfanos, nunca me abandones
  • Klara y el sol
  • Nocturnos 

 

Todas estas obras, han sido reconocidas en premiaciones de literatura e incluso en 2017 se llevó el Premio Nobel de Literatura por el impacto que causó de manera emocional en la audiencia. 

 

Pinocho rumbo al Óscar 2023: ¡datos de la peli de Guillermo del Toro!

Fecha de estreno 

Aún es muy pronto para conocer cuándo podremos ver esta nueva película, sin embargo, hay proyectos recientes de Guillermo del Toro que puedes disfrutar a través de Netflix

  • Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro: Si eres fan del terror, esta serie nos presenta varias historias del género. Incluye un episodio escrito por el mismo Del Toro y las actuaciones de Rupert Grint, Sofia Boutella, Ben Barnes, F. Murray Graham y más. 

 

  • Pinocho de Guillermo del Toro: La nominada a los Premios de la Academia este año para la categoría de Mejor Película Animada, es una versión muy al estilo de este director que nos cuenta la historia de Pinocho. En las últimas premiaciones ha sido la ganadora en su categoría y probablemente se lleve el Oscar. 

Frankenstein, podría ser la próxima película de Guillermo del Toro