Ciudad Restaurantes Videos

His Dark Materials: lo que esperamos de la nueva serie de ficción de HBO

Por: Angélica Medina 18 Sep 2019

Parece que ya hay un candidato a quedarse con el puesto que dejó Game of Thrones, esa es His Dark Materials, la nueva serie de ficción de HBO que nos presenta universos paralelos, brujas, osos polares con armaduras y daemons.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Ciencia, magia y teología se encontrarán en la nueva adaptación de la trilogía escrita por Philip Pullman, His Dark Materials. La próxima gran serie de HBO nos presenta un inigualable elenco, conformado por Ruth Wilson, Lin-Manuel Miranda, James McAvoyDafne KeenProducida por Bad Wolf y New Line Cinema, la primera temporada tendrá ocho episodios y estrena el próximo 4 de noviembre. 

Este programa planea convertirse en el favorito de los espectadores y llenar el vacío que dejó Game of Thrones. ¿Será que lo logre? Todo apunta a que sí,  por eso acá te dejamos todo lo que sabemos y lo que más nos emociona sobre His Dark Materials. 

Watchmen: 5 elementos clave de la nueva serie de HBO

¿De qué va?

La historia se desarrolla en un universo paralelo donde todas las personas poseen un daemon, animales de compañía que son una manifestación física del alma de cada ser humano. En esta realidad alterna encontramos a Lyra Belacqua (Dafne Keen), una niña de 12 años aparentemente común, que vive con su tío Lord Asriel (James McAvoy).

Debido a la desaparición de uno de sus amigos, Lyra descubre un siniestro complot que involucra a niños robados y el intento de asesinato de su tío por sus investigaciones sobre una sustancia llamada Dust. Pronto todo cambia cuando Asriel debe partir en busca de las “Luces del Norte” y nuestra protagonista es adoptada por Mrs. Coulter (Ruth Wilson); una misteriosa mujer relacionada con las poderosas esferas del Magisterium, una institución similar a la iglesia que sanciona todo tipo de conocimiento que involucre ambos fenómenos. 

Este video te puede interesar

Al verse atrapada en un mundo que no comprende, Lyra decide huir. Es ahí cuando conoce a Iorek Byrnison, un oso polar gigante que habla y a Lee Scoresby (Lin-Manuel Miranda). A través de sus viajes también se encuentra con Will (Amir Wilson), un niño decidido y valiente, con quien enfrentan peligrosos secretos y objetos poderosos que controlan el destino de los vivos y los muertos.

Las históricas nominaciones de Game of Thrones en los Emmy

¿Qué esperamos ver?

Una adaptación diferente a “La brújula dorada” (The Golden Compass, 2007). Aunque tuvo un gran elenco que incluía a Nicole Kidman, Sam Elliott y Daniel Craig, la película carecía de elementos de vital importancia en el primer libro; lo que no sólo defraudó a los fans, también dejó confundido al público en general. 

Ahora podemos estar seguros de que con ocho episodios, cada novela de la trilogía de Pullman: Luces del norte (The Golden Compass), La daga (The Subtle Knife) y El catalejo lacado (The Amber Spyglass); será llevada a la pantalla chica con sus respectivos detalles.

Cabe mencionar que el guión está a cargo de Jack Thorne, quien trabajó en la adaptación para cine del libro bestseller y la cinta del mismo nombre “Wonder” (2017). Asimismo en la dirección de los dos primeros capítulos encontramos a Tom Hooper, ganador del premio Oscar por “El discurso del Rey” (2010).

Además de la acertada elección del elenco, destaca como protagonista Dafne Keen, quien tuvo un espectacular debut como Laura en “Logan”.  El nuevo programa ha creado mucha expectativa y la apuesta es tan fuerte que ya se confirmó que habrá una segunda temporada.

“Bloodmoon”: lo que sabemos de la precuela de Game of Thrones