Ciudad Restaurantes Videos

Hombre al Agua, de Eugenio Derbez: Lo bueno, lo malo y lo feo

Por: Alejandro Alemán 11 Mar 2019

Eugenio Derbez regresa a los cines con una nueva versión de Overboard, con la actriz Anna Faris, ¿vale la pena verla? Te decimos lo bueno, lo malo y lo feo

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Eugenio Derbez regresa a los cines con una nueva versión de Overboard, con la actriz Anna Faris, ¿vale la pena verla?

Derbez regresa una vez más con una nueva comedia. Filmada en Hollywood, pero con un reparto mexico-americano, Hombre al Agua es un remake a Overboard, cinta de 1987 protagonizada por Goldie Hawn y Kurt Russell.

¿Es un buen remake o se trata otra clásica película de Eugenio Derbez? Aquí te lo decimos.


 

Lo bueno, lo malo y lo feo de Hombre al Agua, de Eugenio Derbez

Este video te puede interesar

LO BUENO

Un Derbez Mesurado

Esta es la gran sorpresa de la película: a diferencia de sus anteriores cintas, aquí vemos a un Eugenio Derbez contenido, mesurado, que no recurre a sus clásicas voces ni a referencias gratuitas de sus personajes de la televisión.

 

Un buen reparto

Compuesto por talento multinacional (Fernando Luján, Edgar Vivar, Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Eva Longoria, John Hannah, Mel Rodriguez y más) el reparto está bien equilibrado, incluso los mejores chistes están a cargo de ellos y no de Derbez (el trío Luján-Suárez-Treviño se roba la película).

 

El guión es casi el mismo de la original

Los guionistas no quisieron inventar el hilo negro: prácticamente hicieron una calca del guión original de 1987 pero incluyendo el factor migrante, que hasta eso se agrega con humor, orgullo y dignidad.

 

LO MALO

No hay química

Verdad de perogrullo: ni Derbez es Kurt Russell ni Anna Faris es Goldie Hawn. La química entre Russell y Hawn era uno de los factores que hacían entrañable la cinta original, aquí no hay esa química por ningún lado.

 

No deja de ser una telenovela (y cursi, además)

El hombre rico se enamora de la chica pobre. No puede haber nada más telenovelero que esa premisa. Lo bueno es que la propia cinta lo reconoce y se burla de ello, aunque no pueda escapar de un final sumamente cursi.

 

La referencia a Titanic.

El personaje de Derbez se llama Leonardo y el de Anna Faris se llama Kate. No les tengo que explicar, ¿verdad?

via GIPHY

LO FEO

Las críticas en E.U.

Algunos críticos de Estados Unidos apuntan que la película no convence porque hay demasiada presencia latina y muchas secuencias habladas en español. ¿Eso es crítica o racismo?

via GIPHY