Ciudad Restaurantes Videos

John Wick 3 Parabellum: lo bueno, lo malo y lo feo

Por: Alejandro Alemán 20 May 2019
John Wick 3 Parabellum: lo bueno, lo malo y lo feo

John Wick 3 Parabellum: lo bueno, lo malo y lo feo en la tercera película de esta saga de acción protagonizada por Keanu Reeves

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

John Wick 3 Parabellum: lo bueno, lo malo y lo feo en la tercera película de esta saga de acción protagonizada por Keanu Reeves

En la pasada cinta de la saga John Wick, nuestro héroe quedó en medio de una encrucijada mortal: ha sido excomunicado y han puesto precio a su cabeza, por lo que, literalmente, todo el mundo lo quiere matar. Esta tercera entrega es, básicamente, la crónica de cómo un hombre solo, herido, cansado, y sin apoyo, intentará sobrevivir a en una guerra donde todos son el enemigo.

¿Qué hay de diferente en este filme de los anteriores?, ¿Keanu Reeves sigue siendo el amo de las secuencias de acción? Aquí te lo decimos.


Ve El Quinto Elemento al aire libre en la Cineteca Nacional ¡gratis!

John Wick 3 Parabellum: lo bueno, lo malo y lo feo

LO BUENO

Este video te puede interesar

Las maravillosas escenas de acción

Primero habría que decir que toda la saga de John Wick no es sino un sentido homenaje al cine de stunts clásico (Harold Lloyd, Buster Keaton). El compromiso del director, de los actores y los entrenadores en esta tercera parte llega a niveles de arte absoluto. Las coreografías de las peleas son una total maravilla, sangrientas, imposibles, brutales, con una pizca de humor, con toda la acción, y filmadas con ojo cinéfilo bien afinado, casi sin cortes, logrando que el espectador sea parte de la acción.

La dirección

La carrera de Chad Stahelski es casi de película. Inicia como instructor de kick boxing en algún gimnasio de Los Ángeles, entra como stunt a Hollywood, conoce a Keanu en el set de una película que se llama “The Matrix”. El asunto es que Stahelski no sólo sabe hacer secuencias de acción perfectas, sino que las monta tomando en cuenta el espacio cinematográfico, la edición perfecta, el encuadre. Muchos ya quisieran tener la habilidad que tiene este hombre para filmar de esa forma.

¡Perritos!

Ahora hay tres perritos en esta película: el fiel mastín que sigue y espera a John Wick en el Continental, y los dos letales doberman de Sofía (Halle Berry), que son tan adorables como asesinos.

30 películas que debes ver en Netflix si este año cumples 30

LO MALO

El “guión”

Si por nosotros fuera, la película podrían ser dos horas de trancazos y no nos molestaría. Pero como eso no se puede, existe la necesidad de meter una “historia”, mediante los personajes de Halle Berry y Anjelica Houston. El problema es que esas secuencias son medianamente aburridas.

Pasa todo y nada a la vez

No queremos aventar spoilers pero es un hecho que todo lo que se ve en pantalla durante dos horas, no es sino un caminar en círculos: la cinta prácticamente inicia y acaba igual… pobre John Wick, ésta debe ser la peor semana de su vida.

LO FEO

Pensar que todo esto empezó por un pobre perrito.

Lugares imperdibles de la CDMX para amantes del cine