“La bella y la bestia” reproduce la magia de la cinta animada

Te decimos que opinamos de La bella y la bestia, protagonizada por Emma Watson.
Cuando se anunció que Disney tenía planeado hacer un remake de La bella y la bestia -una de sus cintas animadas más populares de toda su historia- el pánico se apoderó de los fanáticos. El temor es que fuera una más de las malogradas historias que ya habíamos visto, como La Cenicienta. Poco después de anunció que Bill Condon iba a ser el director, Emma Watson iba a ser Bella y el elenco iba a ser completado por actores de la talla de Emma Thompson, Ewan McGrergor y Ian McKellan. ¿Lograron romper el paradigmas de refritos terribles? La respuesta es sí.
Primero hablemos de lo perfecta que es Watson como Bella. Sí, admitimos que su voz a la hora de cantar no es excepcional, pero logra tener una buena voz y carisma recordándonos porque Belle es la mejor “princesa” de Disney. El resto del elenco hace un excelente trabajo, sobre todo Dan Stevens quien le da a la Bestia una dimensión mayor al personaje. La pareja protagonista se complementa con el Gastón de Luke Evans, es más carismático, pero más malo también.
La decisión de respetar el estilo musical de la original también es un acierto, y aunque se podría pensar que ciertos elementos o números podrían no funcionar en live action, Condon logra conectarlos dentro del nuevo estilo de su cinta. El guion sí difiere en algunos puntos con la original, en particular en cuanto a los “back stories” se refiere, pero aunque podría parecer que estos puntos sobran, en realidad aportan -lo mismo con los nuevos números musicales-.